Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un nuevo proyecto para finalizar la concentración parcelaria en Villamanín

Un nuevo proyecto para finalizar la concentración parcelaria en Villamanín

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 06/11/2019 A A
Imprimir
Un nuevo proyecto para finalizar la concentración parcelaria en Villamanín
Montaña central La localidad acogió una reunión de trabajo con representantes de la Junta y las pedanías para abordar la situación y los caminos que quedaron sin arreglar
El Ayuntamiento de Villamanín acogió un nuevo encuentro para abordar la necesidad de terminar la concentración parcelaria. Según se indicó en un comunicado desde el Consistorio, mantuvieron una reunión con el jefe del servicio de Agricultura, Fidentino Reyero, y el jefe de infraestructuras agrarias, Manuel López, en la que además estuvieron presentes juntas vecinales del municipio, el alcalde, José Luis García, la concejal Carmen Iglesias y el concejal de UPL Germán Tascón.

Una reunión de trabajo que, según recordaron, llega tras la reunión mantenida con el consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, «que estuvo propiciada por los procuradores socialistas el día 9 de octubre».

En el encuentro celebrado en Villamanín «se nos ha explicado que el acuerdo primero de la concentración parcelaria fue mucho más amplio y que el proyecto ya se había llevado a cabo». Asimismo indicaron que «como a todas luces es insuficiente, se volverá a hacer otro proyecto después de valorar con las juntas vecinales qué caminos principales quedaron sin hacer, o cuáles hay que arreglar». Todo ello, a lo largo de esta legislatura.

Asimismo, desde el Ayuntamiento recordaron que «el consejero en su día insistió en que la concentración parcelaria de Villamanín estaba acabada, recogida y firmada por el alcalde en aquel momento, y hay un documento al respecto firmado por Óscar Gutiérrez en diciembre de 2013».

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre el PSOE de León lograba el compromiso de la Junta de Castilla y León para agilizar la finalización de los caminos de concentración parcelaria en Villamanín. El consejero de Agricultura de la Junta de Castila y León, Jesús Julio Carnero, recibía entonces en Valladolid al alcalde de Villamanín con el objetivo de conocer de primera mano la situación de las obras de los caminos de la concentración parcelaria. En esa reunión también estuvieron presentes los procuradores socialistas por León, Nuria Rubio y Diego Moreno. El consejero se comprometió en ese encuentro a la visita de un técnico para comprobar in situ con el Ayuntamiento el estado de los caminos para posteriormente, actuar según lo necesario.
Volver arriba
Newsletter