Un nuevo desprendimiento en la carretera a Puente alerta sobre su seguridad

El alcalde exige al Ministerio de Fomento una actuación urgente "antes de que ocurra una desgracia"

M.I.
04/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
No es el primer desprendimiento que sufren las carreteras de Puente, como este, en el acceso a Sigüeya.
No es el primer desprendimiento que sufren las carreteras de Puente, como este, en el acceso a Sigüeya.
El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias Escuredo, manifiesta su preocupación tras los últimos desprendimientos que de nuevo han afectado a la carretera N-536, a la altura del túnel de Peñarrubia, en el término municipal de Carucedo.

Arias ha vuelto a exigir al Ministerio de Fomento una actuación urgente en la zona “antes de que ocurra una desgracia” y una “cuidadosa vigilancia por parte de los técnicos de carreteras de aquellos tramos susceptibles de nuevas incidencias”.

El alcalde considera que “los problemas para la seguridad de la circulación que por este motivo sufre la vía entre Ponferrada y Puente de Domingo Flórez y que comprometen seriamente la seguridad de los vehículos que diariamente circulan por ella, son ya una constante”.

Además, los parlamentarios PP de León, trasladarán de nuevo al Gobierno la necesidad de encontrar una solución definitiva que garantice la seguridad en un vial que soporta diariamente un importante tránsito de vehículos de vecinos de la zona así comodel tráfico originado por la industria pizarrera.
Lo más leído