Publicidad
Un museo en línea

Un museo en línea

EL BIERZO IR

Museo de la energía- La fábrica de Luz de Ponferrada. Ampliar imagen Museo de la energía- La fábrica de Luz de Ponferrada.
D.M. | 29/09/2020 A A
Imprimir
Un museo en línea
Divulgación La Fábrica de Luz estrena una nueva propuesta para difundir curiosidades sobre patrimonio, energía y experimentos científicos
El Museo de la Energía La Fábrica de Luz de Ponferrada estrena este jueves ‘Museo en línea’, una nueva propuesta ‘online’ para difundir curiosidades, visitas, dinámicas y experimentos. Se trata de un ciclo de ciencia y patrimonio que se realizará exclusivamente a través de las redes sociales del museo en las plataformas Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El eje argumental es la ciencia, la energía y el patrimonio y se emplearán herramientas de divulgación para continuar acercando los detalles de la antigua central y su actividad a los internautas. A través de vídeos de unos 15 minutos de duración, las publicaciones, diseñadas para todo tipo de públicos, saldrán a la luz en jueves alternos. La primera emisión tendrá lugar este jueves día 1 de octubre con la publicación de una serie de experimentos relacionados con el huevo, que podrán seguirse también con la etiqueta #MuseoEnLínea.


Actividades para esta semana


Además del estreno de 'Museo en línea' esta semana hay varis actividades presenciales. Este sábado se propone un taller de anillamiento de aves de la mano de la asociación ornitológica Tyto Alba. Será de 9.00 a 11:00 y es una iniciativa encaminada a conmemorar el Día Mundial de las Aves, para dar continuidad al programa de educación ambiental ‘Un museo en verde’. La inscripción es gratuita y se requiere reserva previa.

El sábado, de 12:00 a 13:00 horas destaca también el gran juego infantil que tendrá como eje a las protagonistas del programa ‘La pieza del mes’, las turbinas de la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). El precioes de cuatro euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere reservar plaza. Además, los menores de seis años deberán acudir acompañados.
Volver arriba
Newsletter