Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un museo al aire libre para advertir sobre la fragilidad del planeta

Un museo al aire libre para advertir sobre la fragilidad del planeta

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Joaquín Revuelta | 14/12/2018 A A
Imprimir
Un museo al aire libre para advertir sobre la fragilidad del planeta
Exposición La Obra Social 'la Caixa' presenta la exposición 'Génesis' en el entorno de la Catedral
La Obra Social ‘la Caixa’ en colaboración con el Ayuntamiento de León presenta la exposición ‘Génesis’ del gran fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado que permanecerá en el entorno de la Catedral hasta el 2 de febrero de 2019

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero; el director de Área de Negocio de CaixaBank León, Carlos Arruti, y el representante de la obra de Sebastiao Salgado en España, Miguel González, han inaugurado este viernes la exposición del fotógrafo brasileño ‘Génesis’, que se enmarca dentro del proyecto ‘Arte en la calle’, que pretende convertir la ciudad de León en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre internacional.

Salguero fue el primero en tomar la palabra para destacar el tratamiento respetuoso con el entorno de que hace gala esta nueva exposición de la Fundación ‘la Caixa’, que desde hace más de veinte años no ha faltado a la cita con la capital leonesa.

Por su parte, Carlos Arruti, en representación de ‘la Caixa’, recordó que la exposición se nutre de 38 imágenes de gran formato en blanco y negro sobre hombres, animales y paisajes que comparten el hecho de que se han sabido escapar a la influencia del mundo moderno.

Por último, Miguel González, representante de la obra de Salgado en nuestro país, manifestó que el artista brasileño ha querido con esta muestra lanzar un mensaje de advertencia sobre la fragilidad de nuestro planeta, mostrándolo al mismo tiempo en toda su belleza.
Volver arriba
Newsletter