Publicidad
Un muerto y 34 contagios durante las últimas 24 horas en León

Un muerto y 34 contagios durante las últimas 24 horas en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/03/2021 A A
Imprimir
Un muerto y 34 contagios durante las últimas 24 horas en León
Sanidad AMPLIACIÓN | La incidencia a siete días por cada 100.000 habitantes en León es este sábado de 53,31 y las UCIs se encuentran con una ocupación de pacientes covid del 24,21%.
El tan esperado inicio de una nueva desescalada previsto para este lunes con la supresión de las medidas excepcionales se acerca y los leoneses rebajan la tensión auspiciados por unas cifras que están lejos de ser las mejores de la pandemia pero que sí muestran una tendencia sostenida en cuanto al número de contagios registrados en los últimos días. De este modo, los casos diarios no están sufriendo grandes desfases estas jornadas. Si el viernes la Consejería de Sanidad notificó 29, este sábado han sido 34 de los cuales 31 corresponden a pacientes con síntomas por el covid-19. Si abrimos el foco de las cifras, estas son significativamente inferiores a las de hace un mes. El 6 de febrero fueron 259 los contagios registrados en la provincia de León en plena cresta de una tercera ola que aún no está superada y sobre la que pesa la posibilidad de una cuarta por la amenaza de nuevas cepas más contagiosas, según han apuntado recientemente las autoridades sanitarias de Castilla y León. 

En la provincia de León, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 37.263 casos de Sars-COV-2 de los cuales 36.195 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas. Los muertos en los hospitales leoneses por covid-19 ascienden a 1.115 según el último informe de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que ha notificado un nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas. 

El número de brotes activos en León es de 46 (el viernes eran 48) y a ellos están vinculados 298 casos de coronavirus. 

El descenso de los contagios en las últimas jornadas ha supuesto un alivio para la ocupación hospitalaria en general aunque la ocupación de las UCI en León se mantiene igual que la de este viernes con un 24,21% de los pacientes ingresados en ella con la enfermedad covid-19. Esto supone que la provincia se encontraría en condiciones de eliminar este lunes las medidas excepcionales del cierre del interior de la hostelería, de los gimnasios y los centros comerciales. Cabe recordar que la Junta fijó que para poder suprimir estas medidas era necesario estar en las UCI con una ocupación por debajo del 35% en cuanto a pacientes covid. Las plantas de hospitalización presentan una mejor evolución, puesto que el COVID ocupa solo el 7,11 por ciento de las camas en el conjunto de Castilla y León. En el caso de la provincia leonesa esta cifra es del 5,29%. 

En cuanto a la incidencia acumulada en 14 días, bajó ligeramente hasta los 133,16 casos por cada 100.000 habitantes y la referida a siete días, hasta los 57,29 casos en Castilla y León mientras que en la provincia estas cifras son de 162,12 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 53,31 en los últimos 7 días. Por lo que respecta al índice de reproducción del virus, la media de la Comunidad bajó del 0,85 al 0,83, y en León es del 0,62.
Volver arriba
Newsletter