Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un miliciano leonés, herido grave al explotar una mina en Irak

Un miliciano leonés, herido grave al explotar una mina en Irak

ACTUALIDAD IR

El miliciano leonés Doctor Delil. | L.N.C. Ampliar imagen El miliciano leonés Doctor Delil. | L.N.C.
L.N.C. | 06/06/2019 A A
Imprimir
Un miliciano leonés, herido grave al explotar una mina en Irak
Sucesos El Doctor Delil, un antiguo médico militar, se había unido a las milicias contra el ISIS
Un miliciano leonés, que se unió a las milicias contra el Estado Islámico (ISIS) hace un par de años, está herido grave después de que explotara una mina en Sinjar, en el norte de Irak. El brigadista, conocido como Doctor Delil, ingresó en estado de coma en un hospital de Hasaka, en la vecina Siria, el pasado martes.

Los médicos que atendieron al miliciano leonés, antiguo médico militar, desaconsejan su traslado a un centro sanitario mejor puesto que está en malas condiciones y podría empeorar en el desplazamiento. Según un compañero, el también español Simón, el Doctor Delil golpeó con una pla una mina que estaba enterrada en el lugar desde la época de Sadam Hussein

La metralla le ha alcanzado todo el cuerpo, incluida la cabeza, aunque todo hace indicar que no le ha afectado al cerebro.
Volver arriba
Newsletter