Publicidad
Un mercadillo despierta la Navidad a los pies de Ancares

Un mercadillo despierta la Navidad a los pies de Ancares

ESPECIALES IR

Estampa de la zona del río de Vega, una de las imágenes de postal para estas Navidades. Ampliar imagen Estampa de la zona del río de Vega, una de las imágenes de postal para estas Navidades.
M.I. | 20/12/2019 A A
Imprimir
Un mercadillo despierta la Navidad a los pies de Ancares
Navidad Se prepara para recibir las Navidades 2019 con música, cine y magia
Vega da la bienvenida a la Navidad este año con una peculiar actividad, la que realiza por primera vez la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses con el Ayuntamiento de Vega de Espinareda y el colegio Piñera este sábado. Se trata de la primera edición del mercadillo escolar navideño, una iniciativa propuesta por los profesores y alumnos del centro que busca , explican desde la Reserva «favorecer el valor paisajístico, monumental y gastronómico de la localidad», compartiendo y promocionando en este foro los productos propios.

Pero además, esta actividad tiene como fin ahondar en la relación entre el Consistorio y los alumnos del centro y fomentar el trabajo en equipo entre ellos, algo que va mucho con el espíritu navideño del que estos días comienzan a presumir las calles de toda la comarca.

El mercadillo se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Vega de Espinareda desde las 11:00 horas y hasta el mediodía. La zona en la que se instalará el mercadillo estará ambientada además con elementos elaborados por el alumnado del colegio que se ha implicado mucho con esta primera edición.

En la entrada se expondrán trabajos como un iglú o el árbol de Navidad. Cada uno de ellos estará acompañado de un cartel explicativo sobre el cómo y el porqué de la actividad.

En el resto del espacio se instalarán los stands de los alumnos y de instituciones, asociaciones y empresas interesadas en participar. En caso de lluvia, las actividades se trasladarán desde la plaza del Ayuntamiento al patio cubierto del colegio.

Ese será el chupinazo de unas Navidades que continuarán con la música de la Coral faberense, que será la protagonista de un concierto que se ofrecerá en la Casa de la Cultura a las 18:30 horas del día 22. Y ese será el mantel para recibir a mesa puesta al Papá Noel que llegará en su trineo a la plaza del Ayuntamiento el día 24, donde lo esperarán todos los niños para pedirle los regalos que ya repartirá esa misma noche. Y el día 27, a las 19:00 horas, las actividades navideñas en la localidad continúan con cine. La Casa de la Cultura acogerá la proyección de ‘Atrapdxs’, un documental relacionado con la memoria histórica, un tema sobre el que versará un coloquio posterior a la proyección.

El día 29, Vega introduce en su programación la magia con las actividades de ‘Vive la magia’ en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas. El mago Vicente Lucca será el protagonista de esa actuación enmarcada en el XVI Festival Internacional de los mejores magos del mundo.

Cierran las actividades navideñas la cabalgata de los Reyes Magos el día 5 a las 16:00 horas. Sus Majestades viajarán en tren, que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento recorriendo todas las calles del municipal para después recoger las últimas cartas y disfrutar con las familias de la tradicional chocolatada.
Volver arriba
Newsletter