Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El conductor que atropelló mortalmente a un matrimonio quintuplicaba la tasa de alcoholemia

ACTUALIDADIR

Lugar del accidente en la carretera N-601 a la altura de Matallana de Valmadrigal. | MAURICIO PEÑA / A3 Ampliar imagen Lugar del accidente en la carretera N-601 a la altura de Matallana de Valmadrigal. | MAURICIO PEÑA / A3
L.N.C. / ICAL | 28/06/2018 A A
Imprimir
El conductor que atropelló mortalmente a un matrimonio quintuplicaba la tasa de alcoholemia
Sucesos La familia era de Guipúzcoa y se encontraban haciendo el Camino de Santiago / El suceso tuvo lugar en la N-601 a la altura de Matallana de Valmadrigal
Accidente mortal en el kilómetro 293 de la N-601 en Matallana de Valmadrigal. Tres ciclistas fueron atropellados en un accidente que tenía lugar ayer por la mañana en la citada localidad, falleciendo dos de ellos y quedando el tercero, un menor, herido. Según relataban vecinos de la localidad, se trataba de un matrimonio, José Antonio y Nerea, ambos fallecidos, y de su hijo de apenas 12 años, según información facilitada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León, que fue trasladado al Complejo Asistencial de León.

El conductor del vehículo que originó el atropello se dio a la fuga y fue localizado posteriormente a 17 kilómetros del lugar del suceso, entre Mansilla de las Mulas y Villamoros de Mansilla, donde las fuerzas de seguridad le practicaron el control de alcoholemia en el que dio positivo y tras el que quedó detenido. Según recogía la Agencia Ical, el conductor habría quintuplicado la tasa de alcoholemia permitida. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Según el Servicio de Emergencias 112, el aviso lo recibieron minutos antes de las once de la mañana y el personal sanitario no pudo hacer nada por la vida del matrimonio, más que confirmar su fallecimiento. El menor, herido leve, era trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Quintuplicaba la tasa de alcohol

El alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal, municipio al que pertenece Matallana de Valmadrigal, Ceferino Revilla, explicó que las víctimas eran una familia de Guipúzcoa que se encontraban realizando en bicicleta el Camino de Santiago y que esa misma mañana había coincidido con ellos en el bar de la localidad.

Según los datos aportados por el alcalde, el detenido, podría dirigirse de Valladolid hacia León ya que se trata de un trabajador de la planta de Renault.

En el momento de su detención, el conductor prácticamente quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, ya que tras realizarle la prueba dio un resultado de 1,16 mililitros por litro en aire espirado, lo que hace que «no se pueda hablar de despiste, sino de una falta gravísima».

Revilla señaló que «posiblemente el niño fuera delante del matrimonio, de manera que al atropellarles el coche por detrás quedó protegido por sus padres».

Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle