Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un mal trago con muchas incógnitas

Un mal trago con muchas incógnitas

DEPORTES IR

Los jugadores de la Cultural se lamentan sobre el terreno de juego del Reino de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los jugadores de la Cultural se lamentan sobre el terreno de juego del Reino de León. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 15/05/2019 A A
Imprimir
Un mal trago con muchas incógnitas
Fútbol / Segunda División B La visita del Coruxo al Reino este domingo no tendrá ya nada en juego para la Cultural, pero sí serán muchos los focos de atención tanto en el campo como en la grada
A la Cultural y Deportiva Leonesa se le ha acabado la temporada demasiado pronto y eso significa que lo que debía ser el domingo (18:00 horas) un partido con mucho en juego, un estadio lleno y la ilusión por bandera se convierta en un encuentro sin más alicientes en lo deportivo que el de dirimir en qué posición finalizarán los leoneses la liga además de saber si el Coruxo consigue clasificarse para la novedosa edición de la próxima Copa del Rey.

Eso será en el aspecto meramente deportivo, porque más allá de ello habrá muchos y variados focos de atención en un Reino de León que a buen seguro registrará la peor asistencia de toda la temporada con la primera de las incógnitas, saber cómo reaccionará la afición culturalista que sí acuda al estadio al fracaso que ha supuesto esta temporada para su equipo.

Iván González no estará ante el Coruxo ya que sufre una rotura muscular que le impedirá acabar la ligaA buen seguro habrá crítica tanto hacia el césped como hacia el banquillo e incluso el palco de autoridades en un día en el que también olerá a despedida, ya que serán muchos los jugadores que no vuelvan a vestir la camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa, algunos de ellos con un pasado importante en el club, protagonistas de los dos mejores años de la entidad en casi medio siglo. Hay que recordar que de cara a la próxima campaña Antonio Martínez, Iván González y Josep Señé no tienen contrato mientras que el club se guarda una opción para renovar a Saúl y Kawaya.

En ese sentido también será interesante saber qué once pone José Manuel Aira sobre el césped. ¿Premiará a los que menos minutos han tenido e incluso tendrán oportunidades jugadores del filial? ¿Alineará a los pesos pesados de la plantilla para que den la cara ante la grada? Puede convertirse el partido en todo un referéndum en el que seguro no estar Iván González. El central, uno de los futbolistas más queridos por la afición, podría haber jugado sus últimos minutos con la camiseta de la Cultural en San Sebastián de los Reyes, ya que no tiene contrato de cara a la próxima temporada. Allí sufrió una rotura muscular en el aductor derecho según señaló ayer un parte médico emitido por el club confirmando las sospechas de lo ocurrido sobre el césped el pasado domingo, cuando el central madrileño se vio obligado a retirarse del terreno de juego cuando solo habían transcurrido dos minutos de partido.

En cualquier caso no será la única ausencia en esta despedida de una temporada para olvidar lo antes posible. Todo apunta a que Aira no expondrá a Josep Señé, a quien la afición achaca especialmente no haber estado al nivel que mostró en Segunda División, siendo consecuente con lo que ha venido haciendo las últimas semanas, en las que en plena pelea por la fase de ascenso le ha dejado en la grada o sin viajar.
Volver arriba
Newsletter