Publicidad
Un mal rival para necesitar acordarse ya de lo que es ganar

Un mal rival para necesitar acordarse ya de lo que es ganar

DEPORTES IR

Los jugadores de la Cultural celebran con su afición uno de los goles ante Unionistas. | UNIONISTAS Ampliar imagen Los jugadores de la Cultural celebran con su afición uno de los goles ante Unionistas. | UNIONISTAS
Jesús Coca Aguilera | 11/09/2021 A A
Imprimir
Un mal rival para necesitar acordarse ya de lo que es ganar
Fútbol / Primera RFEF La Cultural recibe este domingo (17:00 horas), sin Gaztañaga ni Vitoria, a un Athletic B donde nadie supera los 24 años pero que mantiene el bloque que rozó el ascenso el año pasado
Mucho ha pasado desde la última vez que la Cultural saboreó en un partido oficial un triunfo. Demasiado. Desde aquel 0-1 al Unionistas con el que abrió la segunda fase, el 4 de abril, los leoneses no han vuelto a llevarse los tres puntos y de hecho hasta que empataron la semana pasada ante Unionistas sólo sumaban derrotas.

Más de cinco meses después, tras seis derrotas seguidas al unirse la del debut con el Majadahonda a las cinco del año pasado, y tras las tablas en Salamanca, la Cultural quiere reencontrarse por fin con las victorias, no sólo para que no empiecen a escaparse los rivales de la zona alta y para evitar instalarse en una zona baja de la que tras malos inicios en ocasiones acaba siendo difícil escapar, sino sobre todo para dar un soplo de esa confianza tan necesaria para construir un proyecto tan nuevo como el que tiene entre manos la escuadra leonesa.

Sin embargo, enfrente los de Ramón González tendrán un mal rival para necesitar acordarse ya de lo que es ganar. Porque este domingo a las 17:00 horas, en un Reino de León donde se mantendrán las distancias y las mascarillas pero ya se venden entradas sueltas además de acceder los socios puesto que el límite de aforo está en torno a 8.500 personas, recibirán a un Athletic B que mantiene el bloque que rozó el ascenso el año pasado y ha empezado bien, ganando a domicilio a otro equipo que se metió en ‘playoff’ en esa campaña como es el Zamora (0-1) y empatando luego en casa frente al Racing de Ferrol (2-2).

Castañeda vuelve a un once en el que Mangana y Aarón apuntan a confirmarse y Solís, Rovirola y Nahuel a aparecer Pero, a las dificultades que presenta el rival de por sí, se unen los problemas físicos de dos jugadores importantes que condicionarán el once leonés. No estarán, salvo sorpresa de última hora, ni el delantero Ander Vitoria ni el mediocentro Jon Gaztañaga, aunque sí el capitán Castañeda, ya recuperado de su lesión y de vuelta a un once con incógnitas.

Pese a condicionar con sus errores los dos primeros partidos Sotres apunta a seguir en la meta y, aunque brilló en Salamanca, la previsible vuelta a jugar con cuatro defensas relegará al banco de nuevo al canterano Rodri y también a otro de los ‘señalados’ en las dos primeras jornadas ligueras: Galas.

Quienes sí parecen haberse ganado el sitio son Mangana y Aarón, que apuntan a estar acompañados en el once por Jon Ander, Empis, Rovirola, Cerrajería, Nahuel, Solís y Obolskiy.

El filial ganó 0-1 en Zamora y empató 2-2 con el Ferrol pese a estar con el primer equipo Agirrezabala y Williams Ellos buscarán tumbar a un Athletic B que llegó a la prórroga de la última eliminatoria para subir a Segunda el año pasado y que no tiene a ningún jugador que pase de los 24 años, pero sí algunos que saben lo que es jugar en Primera incluso este mismo año.

Y es que el meta Agirrezabala, titular en las dos primeras jornadas con el Athletic pese a no estar Unai Simón, podría debutar con un filial que está por ver si recurre a un Nico Williams convertido en habitual revulsivo de un primer equipo que ayer también convocó a un Nico Serrano que pese a ello sí estará seguro en León.
Volver arriba
Newsletter