Publicidad
Un Magistral diferente con un leonés abriendo fuego

Un Magistral diferente con un leonés abriendo fuego

DEPORTES IR

Parham y Shirov, en la final del año pasado. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Parham y Shirov, en la final del año pasado. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 09/07/2020 A A
Imprimir
Un Magistral diferente con un leonés abriendo fuego
Ajedrez El torneo leonés, que se celebrará por Internet debido al Covid-19, arranca este viernes con Jaime Santos buscando su primera final ante Shirov
La XXXIII edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León ya calienta motores con la celebración este jueves del tradicional sorteo que determina qué jugadores se enfrentan en las semifinales del Torneo, y que dio paso a dos interesantes ‘choques’.

En primer lugar, hoy, un enfrentamiento entre españoles: Alexey Shirov y el leonés Jaime Santos, que en su cuarta participación buscará su primera final y comenzará con negras. Mañana se enfrentarán Leinier Domínguez, cabeza de serie número 1, que jugará contra el campeón de la edición del Magistral del pasado año, Parham Maghsoodloo. Este último empezará con blancas.

El director del Magistral, Marcelino Sión, valoró los emparejamientos tras el sorteo y señaló que el primer encuentro Shirov-Santos es una semifinal «muy abierta y bastante equilibrada», que combina la experiencia de Shirov con la buena posición que ostenta Santos en el ranking del Torneo (número 2), «puesto que su ELO de ajedrez rápido es muy alto». En cuanto a la segunda eliminatoria, Leinier Domínguez partiría, según Sión, con una «ligera ventaja». No en vano «está entre los 10 mejores del mundo y ha sido campeón mundial de ajedrez rápido». Sión, sin embargo, reconoce que se augura una eliminatoria «enormemente competida» puesto que, en la edición anterior del Torneo, Parham Maghsoodloo dejó patentes «sus recursos y capacidad de lucha».

Santos jugará desde León. En Teherán (Irán) está Parham, Shirov en Riga (Letonia) y Leinier en Saint Louis (EEUU) Ambas semifinales serán retransmitidas por el canal Chess.com y se podrán seguir en abierto tanto en el canal de Youtube de dicha plataforma como en el canal de Youtube del Magistral.

Los 4 jugadores harán posible el Torneo español en su versión online conectándose desde León (España), Saint Louis (Missouri, EE.UU.), Teherán (Irán) y Riga (Letonia).

Tanto las dos semifinales, como la final del domingo, comenzarán a las 17:30 horas.

En todas las partidas, los jugadores contarán con 20 minutos más 10 segundos de incremento después de cada jugada. En caso de empate, se jugarán dos partidas de ajedrez relámpago con 5 minutos para cada jugador, añadiendo 3 segundos después de cada jugada. Si persiste el empate, se jugará una partida en la modalidad llamada ‘Armagedón’, con 6 minutos para las blancas y 5 para las negras, a las que les bastará el empate para ganar el encuentro.
Volver arriba
Newsletter