Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un lugar dentro del no lugar

Un lugar dentro del no lugar

RETABLO DE ARTISTAS LEONESES IR

Ampliar imagen
Julia G. Liébana | 18/07/2019 A A
Imprimir
Un lugar dentro del no lugar
Retablo de artistas Julia G. Liébana llega a las contraportadas de La Nueva Crónica de este verano para formar parte del Retablo de artistas leoneses
A principios de los noventa Augé publicó la obra ‘Los no lugares, espacios del anonimato’, una reflexión sobre los espacios de tránsito como el resultado de las sociedades sobremodernas.

Territorios sin identidad como centros comerciales, hoteles o aeropuertos donde las relaciones que se establecen son efímeras, carentes de afectos. Sus personajes aparecen ausentes y desvinculados como si la eventualidad de la estancia marcara una distancia con el espacio.

Sin embargo, aunque nos transmitan una sensación de soledad pueden llegar a ser tan relevantes como los lugares donde vivimos experiencias más a largo plazo. En los no lugares también suceden historias con alma, un banco puede ser el inicio de una relación más próxima, un lugar de descanso o de simple observación, un espacio que acoge e invita a establecer relaciones cercanas que lo convertiría en lugar.


Texto de Gemma R. Berasategui
Volver arriba
Newsletter