Publicidad
Un lobo de Babia a la caza de 5 kilos

Un lobo de Babia a la caza de 5 kilos

LNC CULTURAS IR

Erundino y sus compañeros de ‘Los lobos’ con el certificado del Guinnes. Ampliar imagen Erundino y sus compañeros de ‘Los lobos’ con el certificado del Guinnes.
Fulgencio Fernández | 14/10/2018 A A
Imprimir
Un lobo de Babia a la caza de 5 kilos
Televisión El leonés de La Riera Erundino Alonso ha entrado, con el equipo Los Lobos, en el libro de los récords de los concursos de televisión al sumar más de un año y medio en Boom, de Antena 3, y siguen. Un bote de infarto les espera
Ahora mismo los concursos de televisión, que son muchos, tienen puesta la mirada en un equipo: Los lobos, que acaban de batir el récord guinnes en Boom, después de eliminar a 326 equipos y se han quedado hasta en siete ocasiones a una sola pregunta del bote en el año y medio que llevan en el programa de Antena 3. Más de tres millones esperan a este ‘imbatible’ equipo en el que hay un leonés, ingeniero de Montes, descendiente de La Riera de Babia y afincado en Castilla la Mancha, por razones laborales, pero muy militante de su tierra como demuestra con frecuencia exhibiendo lemas —de Laciana, por ejemplo—en sus famosas camisetas, por más que alguna levantara polémica, como cuando llevó una con el CCCP y la hoz y el martillo. Ardieron las redes.

No olvidan Los Lobos (José Pinto, Valentín Ferrero, Manuel Zapata y Erundino Alonso) su primer programa, el 3 de mayo de 2017, «estabamos tan nerviosos que desde sonido nos tuvieron que pedir que dejara de respirar tan fuerte». Eliminaron aquel día a Los átomos de Triana. «Unos chavales de veintitantos años, estudiantes, muy simpáticos. Llevaban ocho días. Los echamos nosotros y hasta ahora», rememoraba José en el programa del récord guinnes, quien añade que «nos hicieron prometer que nos llevaríamos el bote» y le matiza el leonés Erundino: «Y no lo hemos cumplido, somos unos mataos».

Siete veces estuvieron a punto de llevarlo, a una sola pregunta, y las cifras por las que pujan ahora son astronómicas: «El bote esta en 3.240.000 euros, a los que se sumaría el acumulado que llevan desde hace más de un año que asciende a más de 1.661.000 euros. Por tanto, el premio estaría en más de 4,9 millones de euros para Los lobos».

Erundino Alonso es un apasionado de la naturaleza y en alguna ocasión ha comentado en el programa que «menudo privilegio trabajar en lo que más te gusta», pues es técnico de Medio Ambiente en Castilla la Mancha. Alguna vez ha mostrado grabaciones de seguimiento a los lobos y sus amigos dicen de él que «es el pescador perfecto», y no faltan imágenes que lo documentan.

Pero no es la primera vez que Erundino Alonso sorprende en un concurso de la tele. Ya lo hizo en el histórico Saber y ganar, donde fue «primer concursante Magnífico de 2016» al lograr el 11 de marzo de aquel año «rebasar los 7000 euros en su marcador» (una cifra muy elevada en este concurso» y así merecer con creces el título de Magnífico.

 Ahora, el lobo de Babia, acecha un botín de cinco millones... casi nada.
Volver arriba
Newsletter