Publicidad
Un libro hecho de sueños

Un libro hecho de sueños

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 01/06/2020 A A
Imprimir
Un libro hecho de sueños
Libros ‘Una oportunidad para soñar’ es el título de un libro realmente singular, ocho cuentos y relatos ilustrados basados en los sueños de ocho niños en situación desfavorecida de la ciudad de León
Es, será, un libro singular, nacido de un proyecto solidario. El origen está en tres niñas —Laura, Alejandra y Nadia— autoras de un proyecto de emprendimiento social en su aula de 4º ESO del Colegio San Juan de la Cruz de León. Decidieron desarrollar una idea de negocio que pudiese contribuir a paliar ese problema: «Un libro de cuentos y relatos basados en los sueños y deseos de la infancia y juventud que no ha tenido las mismas oportunidades que la mayoría».

Las tres inquietas alumnas no quisieron que su idea se quedase en un mero trabajo de clase para un concurso escolar y tomaron la decisión, guiadas por su profesor de Economía, de intentar convertirlo en una realidad. Así, explica el coordinador del proyecto, Jorge Díez, «lo que empezó siendo una propuesta social de 3 estudiantes de ESO, se ha convertido en un ambicioso proyecto solidario muy especial.

Explica Díez que como profesor de las alumnas «decidí mentorizar su proyecto para llevarlo a la práctica en colaboración con la Fundación JuanSoñador y la Asociación Auryn, basándonos en los sueños de los niños y jóvenes a los que atienden ambas entidades se va a desarrollar un libro infantil de cuentos y relatos. Toda la recaudación de la venta del libro será donada a estas dos entidades citadas».

Y el proyecto creció contando con un cartel de colaboradores excepcional. Dieciséis autores e ilustradores de León (todos salvo uno) que son quienersd van a dar a forma a este libro que será editado por Mariposa Ediciones. Son ellos, los escitores Emma S. Varela, Vanesa Díez, Marina Arias, Marina Díez, Iñaki A. Lamadrid, Óscar Ronda y Jorge Díez Miguélez, cuyos relatos serán ilustrados por Goyo Rodríguez, Alejandro Terán, Rut Villamagna, Raquel Ordóñez Lanza, Noelia García Hernández, Alñejandras Huerga, Jenifer Rubio, Calia Arias Valcarce y Sandra de Lucas.

Será un libro infantil, pàra niños de 6 a 12 años, que, explican sus promotores, «no pretende ser un libro de cuentos más, para recaudar fondos con un fin solidario. La esencia de este libro es que parte de los propios niños y niñas. El mecanismo de elaboración del libro es tan sencillo como original».

Y entre los objetivos que buscan con el libro son fundamentales «Dar voz a esa infancia y juventud, despertar las conciencias de las personas adultas y no adultas sobre una situación real pero invisible para gran parte de la sociedad y también realizar una aportación económica que ayude a mejorar sus condiciones vitales y expectativas de futuro».

Un libro nacido de los sueños, hecho con sueños y basado en el sueño de la justicia social.
Volver arriba
Newsletter