Publicidad
Un libro contra el olvido y para presumir de Camino

Un libro contra el olvido y para presumir de Camino

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 07/01/2021 A A
Imprimir
Un libro contra el olvido y para presumir de Camino
Libros La Nueva Crónica pone a la venta a partir de este domingo y hasta el 17 de enero una completa guía sobre todas las etapas leonesas del llamado Camino Olvidado
Sabido es que muchos leoneses no conocen algunos de los rincones más hermosos de su provincia. Sabido es que los peregrinos que pasan por esta tierra se sorprende de la belleza y de la variedad de sus paisajes. Pero lo que no es tan sabido es que, entre los múltiples recorridos que el peregrinos puede elegir para viajar hasta Santiago de Compostela (y que previsiblemente se multiplicarán en este Año Jubilar) hay uno que recorre algunos de los parajes más hermosos de la provincia leonesa: el llamado Camino Olvidado.

Precisamente para rescatarlo de ese olvido que le ha dado nombre, La Nueva Crónica publica un nuevo título (con el que nuestra colección Los Libros de La Nueva Crónica se aproxima ya a la veintena de referencias) en el que se presenta un completo repaso tanto del paisaje como del patrimonio y también el paisanaje que se distribuye a lo largo de las doce etapas de este Camino Olvidado a Santiago a su paso por la provincia de León. Permitir que los leoneses conozcan mejor su propio territorio ha sido uno de nuestros objetivos desde hace ya más de siete años que este periódico salió por primera vez a la calle, y en esta ocasión hemos contado con la fundamental aportación de Pro-Monumenta, asociación ejemplar en cuanto a la defensa del patrimonio leonés, por su incansable trabajo no sólo documental o mediático sino también físico y también ejemplar en cuanto a independencia.

Dos de sus socios más destacados, David Gustavo López y Ramón Gutiérrez, son los autores de los textos de este libro que se puede adquirir con este periódico en los kioscos de toda la provincia desde el domingo 10 de enero hasta el domingo 17 de enero, así como en nuestra redacción (Plaza de Santo Domingo, 4, 2º izquierda).

La publicación ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial y su Instituto Leonés de Cultura y también gracias a la Cámara de la Propiedad Urbana de León, la Asociación Leonesa del Camino Olvidado y los grupos de acción local Cuatro Valles, Montaña de Riaño y Asodebi.

Un libro contra el olvido y para presumir de Camino.
Volver arriba
Newsletter