Publicidad
Un leonés en la ‘Champions’ asiática

Un leonés en la ‘Champions’ asiática

DEPORTES IR

Diego Bardanca, durante su desplazamiento a Corea del Sur para jugar ante el Daegu. | BURIRAM Ampliar imagen Diego Bardanca, durante su desplazamiento a Corea del Sur para jugar ante el Daegu. | BURIRAM
Jesús Coca Aguilera | 12/03/2022 A A
Imprimir
Un leonés en la ‘Champions’ asiática
Fútbol El central Diego Bardanca jugará el mejor torneo de Asia al fichar por el Buriram de Tailandia tras pasar por Polonia, Finlandia, Serbia, Eslovenia y Uzbekistán
Se estila últimamente entre los futbolistas leoneses la figura del ‘aventurero’ que no renuncia a irse a jugar a otros países, con dos nombres especialmente destacados.

Uno, José Pedrosa Galán, milita ahora en el Magpies de Gibraltar en lo que es la 14ª liga distinta en la que participa. El otro es un Diego Bardanca que aún está lejos, pero que sigue sumando experiencias y además de nivel a su currículum.

Y es que el central leonés de 28 años ha fichado por el Buriram, equipo de Tailandia con el que debutará además a lo grande, disputando la Liga de Campeones de la AFC, la ‘Champions’ asiática, el torneo más importante de ese país y en el que se estrenará la próxima semana.

El leonés se jugará a partido único ante el Daegu de Corea pasar a la fase de grupos de la Liga de Campeones AFC Lo hará en Corea del Sur y midiéndose al Daegu, equipo que marcha en quinta posición tras cinco jornadas disputadas en la K-1 League y que el año pasado ya llegó a octavos de final en esta competición.

Un duro rival pero al que intentarán sorprender en una cita muy importante, pues en un cruce a partido único se jugarán acceder a la fase de grupos y asegurarse así al menos otros seis partidos, o quedar ya eliminado a las primeras de cambio, restando atractivo a la experiencia de Diego Bardanca con un equipo que marcha como líder destacado en la competición doméstica.

Será el sexto país diferente en el que juegue el central leonés, que tras pasar por diferentes equipos de Segunda B se fue en 2017 a Finlandia, al Seinajoki de la máxima categoría con el que llegó a disputar la final de Copa.

Le gustó la experiencia y tras jugar de nuevo en España campaña y media volvió a hacer las maletas para tachar su segundo país, Polonia, jugando en el Bytovia Bytow de la segunda categoría y a donde volvió el año pasado para enrolarse en las filas del Puszcza Niepołomice.

¿Por el medio? Serbia, jugando en la primera división de ese país con el Indija; Eslovenia, llegando a ascender a la máxima categoría con el Gorica; y la más exótica, Uzbekistán, en las filas del Lokomotiv Tashkent.
Volver arriba
Newsletter