Publicidad
Un león que hace amigos a pesar de su rugido

Un león que hace amigos a pesar de su rugido

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 08/10/2020 A A
Imprimir
Un león que hace amigos a pesar de su rugido
Sociedad La nueva escultura colocada en la plaza de San Marcelo se ha convertido de inmediato en un concurrido 'photocall'
Todo el mundo se para. Muchos para hacerse una foto con él y algunos para acariciar su melena de bronce. La nueva escultura de un león que sale con garra de una alcantarilla en la plaza de San Marcelo no ha dejado indiferente a nadie y se ha convertido ya en un concurrido ‘photocall’ para todos aquellos que pasean por la zona.

Se trata de una obra de los escultores Alejandro Sáenz de Miera y Juan Antonio Cuenca y ha sido donada a la ciudad de León por la UTE Saleal. Son 300 kilos de bronce que han tomado forma durante más de dos meses de trabajo artístico que partió de un boceto inacabado del escultor asturiano Kiko Miralles.

El nuevo león ha hecho amigos enseguida a pesar del fiero rugido con el que sale de la alcantarilla y se ha convertido en un punto habitual para hacerse fotos como ya son la Vieja Negrilla en la plaza de Santo Domingo o las letras de León y la escultura que rinde homenaje a los constructores de la Catedral en la plaza de Regla.
Volver arriba
Newsletter