Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

'Un kilo, un viaje' recoge 2.400 kilos de comida para los más necesitados

ACTUALIDADIR

Uno de los 'caballitos' instalados esta Navidad en el centro de León. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los 'caballitos' instalados esta Navidad en el centro de León. | L.N.C.
L.N.C. | 09/01/2017 A A
Imprimir
'Un kilo, un viaje' recoge 2.400 kilos de comida para los más necesitados
Municipal En esta campaña se ofrecía un viaje gratuito en los carruseles infantiles instalado sen la ciudad por las fechas navideñas a cambio de un kilo de alimentos no perecederos
La iniciativa 'Un kilo, un viaje. Día del viaje solidario', consistente en un viaje gratis en los carruseles infantiles instalados en la ciudad de León con motivo de las fiestas navideñas a cambio de un kilo de comida, superó ayer todas las expectativas ya que se consiguieron 2.400 kilos de alimentos no perecederos, una cifra muy superior a los 500 recogidos el año pasado.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, agradeció “la solidaridad de los leoneses, de las asociaciones colaboradoras y de la propia Asociación de Feriantes que ha permitido incrementar los alimentos que se distribuirán entre las familias más necesitadas previa valoración de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Familia, Participación Ciudadana y Comercio, las asociaciones sociales y la Asociación de Feriantes, a través del sector de atracciones infantiles, pusieron de nuevo en marcha una campaña para cerrar el programa navideño por la que, para poder subir a alguna de las atracciones, los niños debían pagar con un kilo de alimentos o pañales.

Los alimentos recogidos serán entregados a familias con escasos recursos del Ayuntamiento de León, previa valoración de los Servicios Sociales. Más de 20.000 niños se subieron a estas atracciones durante la campaña navideña siendo el precio de la entrada un euro por viaje.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle