'Un kilo, un viaje' recoge 2.400 kilos de comida para los más necesitados

En esta campaña se ofrecía un viaje gratuito en los carruseles infantiles instalado sen la ciudad por las fechas navideñas a cambio de un kilo de alimentos no perecederos

L.N.C.
09/01/2017
 Actualizado a 26/07/2019
Uno de los 'caballitos' instalados esta Navidad en el centro de León. | L.N.C.
Uno de los 'caballitos' instalados esta Navidad en el centro de León. | L.N.C.
La iniciativa 'Un kilo, un viaje. Día del viaje solidario', consistente en un viaje gratis en los carruseles infantiles instalados en la ciudad de León con motivo de las fiestas navideñas a cambio de un kilo de comida, superó ayer todas las expectativas ya que se consiguieron 2.400 kilos de alimentos no perecederos, una cifra muy superior a los 500 recogidos el año pasado.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, agradeció “la solidaridad de los leoneses, de las asociaciones colaboradoras y de la propia Asociación de Feriantes que ha permitido incrementar los alimentos que se distribuirán entre las familias más necesitadas previa valoración de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Familia, Participación Ciudadana y Comercio, las asociaciones sociales y la Asociación de Feriantes, a través del sector de atracciones infantiles, pusieron de nuevo en marcha una campaña para cerrar el programa navideño por la que, para poder subir a alguna de las atracciones, los niños debían pagar con un kilo de alimentos o pañales.

Los alimentos recogidos serán entregados a familias con escasos recursos del Ayuntamiento de León, previa valoración de los Servicios Sociales. Más de 20.000 niños se subieron a estas atracciones durante la campaña navideña siendo el precio de la entrada un euro por viaje.
Lo más leído