Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un jardín con biblioteca en Valencia de Don Juan

Un jardín con biblioteca en Valencia de Don Juan

CULTURAS IR

La cita es una buena ocasión para encontrar un libro que leer este verano. | T.G. Ampliar imagen La cita es una buena ocasión para encontrar un libro que leer este verano. | T.G.
T.G. | 19/07/2019 A A
Imprimir
Un jardín con biblioteca en Valencia de Don Juan
Sur de León La Feria del Libro coyantina reúne este fin de semana a 20 stands y a 23 autores
Escribió Cicerón que «si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo». Valencia de Don Juan tiene los jardines que lindan con su fortaleza conocidos como el Jardín de los Patos y este fin de semana también tendrán biblioteca en este enclave donde se celebrará la Feria del Libro. La cita contará en esta ocasión con más de una veintena de autores que acudirán para firmar sus libros y poder así charlar con sus lectores con el fin de acercar sus obras al público del sur de León. Además, los visitantes a la muestra podrán encontrar en ella ese libro que les acompañe durante las tardes de verano.

A la sombra de las almenas del castillo gótico coyantino se asentará la séptima edición de la Feria del Libro en la que estarán presentes escritores como Blanca Villamuza, Miguel Ángel Millán Abad o Pery Lechuga, hasta un nutrido grupo de madrileños (Cirilo Luis Álvarez, Val Marchante, Enrique R. Romera, Eduardo Martínez, Sandra Escudero, Ramón L. Fernández, Luis Mª Compés o Lydia Luque), pasando por comarcanos y foráneos como IsaMil9, Mercedes G. Rojo, Lena Saad, Ángel Suárez Corrons y Lolo, Jesús E. Ramos Valera, Emiliano Llana, Manolo Madrid, Mónica Calvo, Gus Geijo, Emma S. Varela o Fulgencio Fernández.

Precisamente este último, autor de recientes libros como ‘Leonesas y Pioneras’ o ‘Contracrónicas’, el periodista y compañero de La Nueva Crónica Fulgencio Fernández, será el encargado de abrir el programa este sábado al mediodía con un filandón en el que estará acompañado del rabelista Mario conocido como ‘El jilguerín de Casares’. En el quiosco de la música se sentará para contar sus historias y escuchar las de aquellos que estén dispuestos a compartirlas en un ambiente de cercanía como es el que siempre ofrece Fernández, sabedor y contador de esas historias que cada día regala a los lectores de este periódico acercándoles a las personas que viven en todos los rincones de la provincia leonesa. La Nueva Crónica, que tendrá en la Feria un stand en el que se podrán comprar los libros que ha editado, también tiene espacio en la programación del domingo cuando a partir de las 20:30 horas en su stand contará con la presencia de Ángel Suárez Corrons y el dibujante Lolo que firmarán su último libro que acerca a los más pequeños un pedazo de la historia de León de la mano de Guzmán El Bueno.

Otras destacadas presencias en la feria coyantina serán las de la cuentacuentos Emma S. Varela, la cantautora IsaMil9 o el fotógrafo Gus Geijo. Este último firmará su libro ‘Monochrome’ el domingo a las 13 horas tras impartir una charla sobre retrato fotográfico. El público infantil será otro de los grandes protagonistas en las dos jornadas de feria. Contarán con la zona ‘Peque Libro’ donde realizarán varios talleres, cuenta cuentos y ludotecas. Para las familias destacan dos espectáculos en el programa, el teatro de calle titulado ‘Bufonadas’ (sábado a las 13:00) y el musical ‘El Mago de Oz’ que se representará en el auditorio del castillo la noche del sábado (23:00), siendo toda la programación gratuita hasta completar aforo.

Durante las dos jornadas, sábado 20 y domingo 21, los 20 stands repartidos por el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan permanecerán abiertos entre las 12 y las 15 horas por las mañanas y las 19 y 22 horas por las tardes. En ellos se podrán adquirir las últimas novedades editoriales y firmarán muchos de los autores citados, siendo una gran ocasión para dialogar con sus lectores.


Volver arriba
Newsletter