Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un industrial de la comunidad está dispuesto a invertir 70 millones en Vestas

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
D.L. Mirantes | 11/10/2018 A A
Imprimir
Un industrial de la comunidad está dispuesto a invertir 70 millones en Vestas
Laboral La Fundación Anclaje presenta una nueva posible alternativa para Villadangos, que se suma a Quantum Capital
No solo el fondo alemán Quantum Capital Partners está interesado en continuar con la actividad industrial en Villadangos del Páramo, sino que otro industrial "serio" de la comunidad estaría dispuesto a invertir alrededor de 70 millones de euros, que garantizarían los actuales niveles de empleo. Así lo ha desvelado este jueves la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, tras la reunión de la Fundación Anclaje celebrada en la delegación territorial leonesa.

Del Olmo ha puesto sobre la mesa estas dos alternativas para afrontar el problema de la reindustrialización de la zona, una vez que se ha cerrado el acuerdo sobre la salida de la multinacional danesa. No obstante, por el momento, no ha habido contactos directos entre Vestas y la Fundación Anclaje para negociar un posible traspaso del negocio. Eso sí, desde la Junta esperan reunirse próximamente con el fabricante de aerogeneradores y que éste ofrezca todas las facilidades si se concreta la apuesta de los inversores interesados.

Vicente Andrés (CCOO) ha asegurado que su intención es que la plantilla sea recontratada el próximo 1 de enero, nada más finalizar los compromisos de la multinacional danesa. Por otra parte, Del Olmo considera que tras el acuerdo firmado este pasado miércoles entre Vestas, el Ministerio de Industria y los sindicatos, la Fundación Anclaje es "todavía más responsable" en la búsqueda de soluciones industriales para el entorno de Villadangos.

Desde los sindicatos de la comunidad, el vicesecretario de UGT, Evelio Ángulo, y el secretario de CCOO, Vicente Andrés, también han querido desmarcarse de los acuerdos de Madrid y confían en que los inversores puedan comenzar cuanto antes su actividad en suelo leonés. Andrés ha asegurado que su intención es que la plantilla sea recontratada el próximo 1 de enero, nada más finalizar los compromisos de la multinacional danesa.

Con todo ello, la Junta y los sindicatos confían en mitigar los efectos de la deslocalización de Vestas, que anteriormente ha anunciado su disposición a la entrada de nuevas compañías en sus instalaciones. Del Olmo ha recordado la Fundación Anclaje ha cerrado con éxito 35 de los 50 casos recibidos y la sociedad leonesa espera ya que Vestas sea un nuevo ejemplo positivo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle