Publicidad
Un incendio en las instalaciones del servicio de basuras calcina un camión en La Bañeza

Un incendio en las instalaciones del servicio de basuras calcina un camión en La Bañeza

ACTUALIDAD IR

Estado del camión quemado y columna de humo. | ABAJO Ampliar imagen Estado del camión quemado y columna de humo. | ABAJO
P.J. Abajo | 13/09/2020 A A
Imprimir
Un incendio en las instalaciones del servicio de basuras calcina un camión en La Bañeza
Comarcas El fuego se declaró en torno al mediodía del sábado y fue la alarma la que puso en alerta a los trabajadores, que pudieron retirar de la nave el resto de los vehículos
La nave situada en la calle José Marcos de Segovia (carretera de Villalís de la Valduerna) utilizada por la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras en La Bañeza sufrió al mediodía del sábado un incendio que afectó a parte de las instalaciones, si bien la rápida reacción de los trabajadores y la actuación de los bomberos voluntarios de la ciudad impidieron que el fuego tuviera consecuencias mayores que un vehículo calcinado, según señalaron a La Nueva Crónica fuentes de la compañía.

Las llamas en el inmueble utilizado para el estacionamiento de camiones y maquinaria de limpieza se ocasionaron por causas que están siendo investigadas y sobre las 13:00 horas saltó el aviso del sistema alarmas, cuando no se encontraba personal en las instalaciones. De hecho, una llamada de la empresa de seguridad alertó al personal de la empresa, que inmediatamente se personó allí junto con la Policía Local.

Hasta el lugar también llegó la autobomba del servicio de extinción de incendios con dos bomberos voluntarios, que en media hora sofocaron unas llamas que provocaron que la columna de humo en el exterior fuera visible desde varios puntos de La Bañeza. A pesar de la aparatosidad del humo, según señalaron a La Nueva Crónica las citadas fuentes, solo hay que lamentar daños materiales.

En este sentido, aunque en los próximos días se revisará todo minuciosamente, como grandes daños ocasionados por el fuego la empresa Urbaser señala un camión cisterna que, precisamente, no había sido utilizado desde ayer y se encontraba estacionado en la nave junto a una decena más de vehículos para la recogida de residuos y limpieza que, al parecer, no sufrieron daños porque fueron retirados a tiempo de las instalaciones.

Normalidad en el servicio


Desde la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana y recogida de residuos, Urbaser, se confirmó a este periódico que desde que el fuego quedó completamente extinguido los trabajadores de la empresa ha estado empleándose a fondo para limpiar los camiones y prestar el servicio de limpieza en la ciudad tras la celebración del mercado semanal de los sábados.

Y es que el intenso humo producido por el fuego dentro de la nave cubrió de cenizas la maquinaria, que tras su revisión y limpieza pudo ser empleada con normalidad en las tareas de recogida de residuos en las calles del mercadillo. De hecho, fuentes de la compañía señalan la disposición de maquinaria suficiente para reemplazar la afectada por los daños del fuego.
Volver arriba
Newsletter