Publicidad
Un incendio destruye parte de una vivienda y un alojamiento rural en Lago de Carucedo

Un incendio destruye parte de una vivienda y un alojamiento rural en Lago de Carucedo

EL BIERZO IR

Un bombero revisa posibles focos para evitar rebrotes. | SPEIS Ampliar imagen Un bombero revisa posibles focos para evitar rebrotes. | SPEIS
L.N.C. | 24/01/2022 A A
Imprimir
Un incendio destruye parte de una vivienda y un alojamiento rural en Lago de Carucedo
Sucesos El inicio del fuego se achaca a una chimenea de una caldera calefactora de leña
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Ponferrada han tenido que desplazarse a primera hora de la mañana de este lunes para sofocar un incendio en la localidad de Lago de Carucedo, en el municipio de Carucedo.

Un retén formado por cuatro bomberos con dos vehículos autobomba se trasladaron al punto del suceso indicado por la Guardia Civil, que junto a los vecinos de la localidad intentaban controlar la expansión de las llamas con mangueras.

El incendio, que según las primeras hipótesis se habría iniciado en la chimenea de una caldera calefactora de leña, estaba afectando a dos viviendas anexas, en una de ellas utilizada como alojamiento rural. 

En una de ellas. la cubierta ya se encontraba destruida y el fuego se había propagado ya a la primera planta. En la otra, el incendio se había propagado al espacio bajo cubierta. Los bomberos centraron inicialmente las tareas de extinción en la vivienda menos afectada, logrando extinguir el incendio en el bajo cubierta e impidiendo de se propagara al resto del inmueble. En la otra vivienda consiguieron que el incendio no afectara a la planta baja, si bien el tejado quedó totalmente destruido y la primera planta con daños muy notables.

Los trabajos se prolongaron hasta las 10:30 horas de la mañana, ya que durante varias horas tuvieron que controlar pequeños focos y calentamientos para garantizar que no se activaran de nuevo las llamas. 
Volver arriba
Newsletter