Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un incendio calcina una vivienda en Santa Olaja de Eslonza

Un incendio calcina una vivienda en Santa Olaja de Eslonza

ACTUALIDAD IR

Imagen de la vivienda, completamente calcinada. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la vivienda, completamente calcinada. | L.N.C.
C.C.L. | 24/04/2019 A A
Imprimir
Un incendio calcina una vivienda en Santa Olaja de Eslonza
Sucesos Los habitantes, una familia con niños, pudieron salir sin resultar afectados pero los daños materiales son importantes
Un incendio calcinó durante la tarde de este martes una vivienda en la localidad leonesa de Santa Olaja de Eslonza, perteneciente al término municipal de Gradefes. En la vivienda, que sufrió grandes daños materiales, residía una familia con dos niños que pudieron salir, ayudados por el padre, por una de las ventanas sin sufrir daños.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió la llamada de alerta este martes a las 16:52 horas, en la que se avisaba de que un incendio afectaba a una vivienda y podría llegar a una segunda casa colindante en la calle Fuente de Santa Olaja de Eslonza. El 1-1-2 dio aviso a los bomberos de la capital, que se desplazaron al lugar, y a la Guardia Civil.

Al parecer, el incendio se originó en la chimenea de la vivienda y "la casa se quemó entera", lamenta el alcalde de Gradefes, Amador Aller, que asegura que la familia "se ha quedado sin nada". 

En la casa vivían una pareja y dos niños menores, de ocho y dos años. Además, la mujer está embarazada. Del interior de la vivienda apenas han podido recuperar un puñado de enseres y la solidaridad de los vecinos ya ha empezado a surgir para ayudarles a recuperarse cuanto antes de la difícil situación, por ejemplo, donándoles ropa. Desde el Ayuntamiento, además, les ofrecen "de forma gratuita" un piso que el Consistorio tiene en la localidad de Gradefes.
Volver arriba
Newsletter