Publicidad
Un impulso a la lucha contra el acoso escolar en el colegio Quevedo

Un impulso a la lucha contra el acoso escolar en el colegio Quevedo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/11/2018 A A
Imprimir
Un impulso a la lucha contra el acoso escolar en el colegio Quevedo
Sociedad La Ampa y Correos organizan este martes un acto en el centro educativo para concienciar a los alumnos
El Colegio Quevedo acoge este martes, Día del Niño, y conjuntamente con la Ampa y Correos, un acto muy especial en relación con el proyecto: 'Buzón ¡Es importante! Cuéntanoslo'.

El Consejo Escolar del centro educativo, a propuesta de la Asociación de Madres y Padres, ha desarrollado y puesto en marcha esta herramienta (creada conjuntamente el curso pasado por un grupo de trabajo constituido por miembros del Ampa y docentes) como un instrumento para la prevención y lucha contra el acoso escolar.

La finalidad del proyecto es: canalizar a través del buzón las posibles emociones e inquietudes del alumnado, así como una herramienta para su libre expresión.

Desde la organización se cree que el mero hecho de que una niña o niño sienta que tiene un canal para expresarse libremente, y haya alguien a quién recurrir ante lo que siente (como un problema, por pequeño que sea), es tranquilizador, saludable y pedagógicamente un recurso muy valioso. Asimismo sus opiniones, propuestas, felicitaciones, etc., son una vía directa de comunicación entre el centro y el alumnado.

Para el acto del día 20, en todas las clases del colegio, los escolares van a redactar una carta explicando lo que es para ellos el 'Buzón ¡Es importante! Cuéntanoslo', contando a otros escolares de colegios de León y su entorno su experiencia y lo que supone para ellos.

En el acto, José María Rubio Simón (recientemente jubilado de la institución Correos), entregará a cada clase un sello hecho específicamente por correos en apoyo al proyecto ('Buzón ¡Es importante! Cuéntanoslo') y financiado directamente por la persona de Rubio, quien formó parte del jurado del logo el año pasado y que es un enamorado y entusiasta del proyecto desde el mismo instante que lo conoció. Este sello servirá para franquear esas cartas que llegará a los demás colegios transmitiendo así, la experiencia que queremos compartir, para que quizá otras niñas y niños, en otros colegios, puedan llegar a disfrutarla también.

Después de franquear las cartas, los representantes de Correos presentes en el acto (el cartero de zona y José Gadañón -responsable de logística-), recogerán la correspondencia para hacerla llegar a muchísimos otros escolares cercanos con los que nos proponemos compartir nuestra experiencia.
Volver arriba
Newsletter