Publicidad
Un ‘hueso’ para empezar la liga y un derbi para acabarla

Un ‘hueso’ para empezar la liga y un derbi para acabarla

DEPORTES IR

Feuchtmann, en la última visita a Artaleku. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Feuchtmann, en la última visita a Artaleku. | JAVIER QUINTANA
Jorge Alonso | 27/07/2020 A A
Imprimir
Un ‘hueso’ para empezar la liga y un derbi para acabarla
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar comenzará la Asobal visitando a Bidasoa y la terminará en Valladolid... si la Federación no impugna el sorteo
La sede del patrocinador de la Liga Asobal acogió este lunes en Madrid el sorteo del calendario de la élite del balonmano masculino nacional en un nuevo ejemplo del desencuentro que mantienen la asociación de clubes, con algunos de sus integrantes y la Federación Española de Balonmano.

Asobal anunciaba horas antes del sorteo que los dos recién ascendidos, Cisne y Villa de Aranda, no habían cumplido con la documentación exigida y que por tanto su nombre no aparecería en el sorteo refiriéndose a ellos como ‘club 17’ y ‘club 18’. Ambos clubes decidieron no afiliarse a Asobal tras levantarse la obligación de hacerlo por parte de la Real Federación Española de Balonmano en su última asamblea, ya que según señaló el ente federativo aún no ha cumplido el plazo para presentar cualquier documentación y los motivos esgrimidos por la asociación no tendrían lugar.

Así las cosas, un representante de la Federación acudió al sorteo y antes de comenzar ante la sorpresa de las manos inocentes y la presentadora del acto, anunció al secretario que la Federación impugnaría lo que allí ocurriera si no se trataba a todos los clubes por igual. El sorteo tuvo lugar como preveía Asobal y la Federación anunció que daría traslado al comité de competición de lo ocurrido en vistas a una posible impugnación en un nuevo capítulo de una guerra que sigue trasladando una pésima imagen del balonmano nacional.

En lo que se refiere a lo meramente deportivo, el Abanca Ademar se enfrentará a uno de los encuentros más complicados que tiene en la liga para debutar y es que en la primera jornada, que tiene previsto disputarse el 2 de septiembre, se medirá al reforzado Bidasoa Irún, claro candidato a ocupar la segunda plaza. En la segunda jornada, habrá también morbo con el regreso al Palacio de Mario López.

En cuanto a la recta final de la competición que tiene previsto finalizar si todo transcurre con normalidad el 29 de mayo, en la penúltima jornada el Abanca Ademar deberá medirse al F.C. Barcelona mientras que en la última lo hará en el derbi autonómico ante el Atlético Valladolid.

El técnico del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, señaló que este primer partido ante un rival tan potente « así ha tocado y así lo afrontaremos, es una buena motivación para la pretemporada y tratar de llegar en forma a ese primer partido». Un rival, el Bidasoa, «se ha reforzado muy bien con Bonano en defensa, Dan Racoțea o Julen Aguinagalde, uno de los mejores pivotes de la historia del balonmano mundial», lo que a su juicio le convierte en «un equipo más compacto y con más opciones».
Volver arriba
Newsletter