Publicidad
Un hueso duro de roer para tratar de buscar una reacción

Un hueso duro de roer para tratar de buscar una reacción

DEPORTES IR

Santista lanza a portería durante el partido ante Logroño. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Santista lanza a portería durante el partido ante Logroño. | JESÚS F. SALVADORES
Jorge Alonso Macía | 16/09/2022 A A
Imprimir
Un hueso duro de roer para tratar de buscar una reacción
Balonmano / Liga Asobal El Ademar intentará dar un paso adelante con la defensa en el foco de atención en su visita a un Anaitasuna que aún no ha perdido
Tiene algo bueno el deporte de competición y eso es sin duda la oportunidad de redimirte cada 7 días si las cosas no han ido bien. No lo hicieron para el Abanca Ademar en su estreno en el Palacio de los Deportes ante Logroño, en el que su falta de eficacia defensiva terminó por llevarle a la derrota.

Mejorar en esa faceta se antoja prácticamente imprescindible para que el equipo leonés pueda ganar en una pista tan complicada como es siempre la de un Anaitasuna que no conoce la derrota en las dos primeras jornadas. Es cierto que no ha mostrado su mejor versión el conjunto de Quique Domínguez, que ganó a Cisne (32-29) y empató con Sinfín (21-21) el pasado fin de semana. Igualmente lo es que no ha podido contar hasta el momento el conjunto navarro con tres jugadores importantes como son el central Xavi Castro, que viene a cubrir la importante baja de Ander Izquierdo, el portugués Joao Pinto y el extremo zurdo Álvaro Gastón.

Barkhordari sigue en Irán esperando cita en la embajada española y será baja con VirbauskasSin embargo, tirando de cantera y con los jugadores importantes que siguen en el equipo como Arthur Pereira, Nico Bonanno, Carlos Chocarro, Aitor García, el portero Juan Manuel Bar o el leonés Edu Fernández el equipo ha ido sacando puntos a la espera de incorporar a los fichajes, que son duda para el encuentroen ‘La Catedral’. El que no estará será un Ander Torriko que sigue viendo la cara más dura del deporte con su tercera lesión grave de rodilla, en esta ocasión mientras apuraba el último tramo de la recuperación de la anterior.

Igualmente las bajas volverán a ser importantes en el Abanca Ademar, comenzando por la ausencia aún sin fecha de regreso de un Saeid Barkhordari que espera en Irán a que la embajada española gestione los trámites burocráticos pertinentes que le permitan incorporarse al equipo. Así, el peso de la portería lo volverá a llevar de nuevo Panagiotis Papantonopoulos con Carlos Honrado como relevo. Por su acierto, que aún no ha llegado, pasan las opciones de un Ademar que necesita mejorar en defensa o llevar a la perfección una producción ofensiva muy buena pero insuficiente en esos marcadores altos en los que se ha venido moviendo el equipo leonés. Kim, que ya entró en convocatoria ante Logroño, podría volver a tener minutos tras su lesión y en duda durante toda la semana ha estado la presencia de Zanas Virbauskas, con el que no se forzará y que deberá esperar por tanto para debutar en liga.

El encuentro, que se podrá ver como siempre a través de LaLigaSports TV lo dirigirán los colegiados internacionales García Serradilla y Marín Lorente.
Volver arriba
Newsletter