Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un homenaje perpetuo para el Negrillón

Un homenaje perpetuo para el Negrillón

ACTUALIDAD IR

Imagen de la escultura de hierro fundido que será inaugurada esta noche como tributo al legendario Negrillón de Boñar. | ALFREDO HURTADO Ampliar imagen Imagen de la escultura de hierro fundido que será inaugurada esta noche como tributo al legendario Negrillón de Boñar. | ALFREDO HURTADO
Alfredo Hurtado | 13/08/2018 A A
Imprimir
Un homenaje perpetuo para el Negrillón
Boñar Esta noche se inaugura la escultura de hierro fundido que recordará el olmo desaparecido
La cita será este lunes a partir de las 22 horas. Será entonces cuando se celebre el acto de inauguración de la escultura metálica que pretende rendir un homenaje perpetuo al desaparecido y querido Negrillón de Boñar. Han pasado ya dos años y medio desde que el 5 de enero del 2016 un golpe de viento lo derribase para siempre.

Son cientos las historias que se cuentan de éste emblemático olmo ya desaparecido, que fue y seguirá siendo historia de la villa montañesa, ya que es uno de sus signos de identidad y forma parte de su escudo identificativo.

El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, ha analizado este monumento, que suscita dudas más que razonables para una parte de los vecinos, aunque otros ven con buenos ojos la nueva figura que ya reina en la plaza. Opiniones hay de todos los gustos, pero este Negrillón de hierro fundido no será tan acogedor como su antecesor, testigo de muchas promesas de amor, ni tampoco tendrá la fuerza para proteger una parte de la plaza con sus frondosas ramas del calor veraniego. «Desde ese 5 de enero desde el Ayuntamiento empezamos a trabajar en la idea de hacerle un homenaje, se presentó un buzón de sugerencias para que todos los vecinos aportaran sus ideas y cada uno pudo opinar lo que creyó más conveniente. Sobre el resultado se fue trabajando con todos los grupos políticos hasta conseguir el resultado final de esta figura. Esperemos que con todo lo que conlleva la escultura en sí la gente pueda tener gratos recuerdos y no se olvide que el Negrillón fue emblemático para todos nosotros y queremos que lo siga siendo», ha manifestado el alcalde.

Cabe destacar que la escultura recoge restos tratados del viejo olmo introducidos en una urna. Destaca una parte del hueco por el que durante décadas «se colaban muchos de los guajes que crecimos aquí», ha matizado el alcalde, que ha indicado finalmente que el proyecto también recoge el alumbrado del nuevo Negrillón, además del caño y la estatua al ganadero. «Esperemos que sea del agrado de la mayoría de los vecinos», ha comentado.
Volver arriba
Newsletter