Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un homenaje a la oreja de cerdo en su primer festival internacional de Ponferrada

Un homenaje a la oreja de cerdo en su primer festival internacional de Ponferrada

CULTURAS IR

La degustación de las orejas de cerdo será el sábado al final de la avenida de La Martina. Ampliar imagen La degustación de las orejas de cerdo será el sábado al final de la avenida de La Martina.
Mar Iglesias | 17/10/2019 A A
Imprimir
Un homenaje a la oreja de cerdo en su primer festival internacional de Ponferrada
Gastronomía El barrio de Flores del Sil pone en valor un producto que asegura que es un gran olvidado compartiéndolo en una degustación
Por primera vez en Ponferrada, la Asociación Cultural Flores del Sil en marcha y Médula Servicios preparan para el sábado 19 de octubre la primera edición del ‘Cachuchafest’ el I Festival Internacional de la oreja de cerdo. Los fogones olerán al plato rey el final del bulevar de la avenida de la Martina, con la intención de poner en valor un producto que no es demasiado conocido y también una zona que tampoco lo es, el barrio de Villagloria, en Flores del Sil.

La cita permitirá consumir, al precio de 10 euros, una merienda-cena que comenzará con un entrante frío de oreja con pimiento asado, oreja guisada con cachelos, pan, vino y postre.

Los tickets estarán a la venta en el propio evento y de forma anticipada en los bares Conde y Feliz (en Flores del Sil), Tentempié (en la zona alta) y La Rosa (en el barrio de La Rosaleda). Pero se suma a la cita la ‘hora feliz’ a partir de las 21:00 horas que ofrecerá cañas a 50 céntimos en la barra del festival.

Desde las 19:00 horas comenzará el encuentro con la música. El grupo ponferradino Habana Vieja pondrá notas iniciales a un evento que continuará con la participación del tributo a Julio Iglesias del cantante berciano Benjamín y La Banda del Camión para cerrar la celebración con el himno de la Ponferradina que han musicado.
Volver arriba
Newsletter