Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un homenaje a la minería a ritmo de saxo

CULTURASIR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 06/02/2019 A A
Imprimir
Un homenaje a la minería a ritmo de saxo
Música El músico leonés Lugotti versiona Santa Bárbara con un vídeo grabado en diferentes enclaves mineros de la provincia
Tras el desmantelamiento de la última mina de interior en la provincia de León, LuGotti rinde un homenaje a todo este sector que trajo tiempos fructíferos a la provincia, pero que ahora no son más que un triste recuerdo, a ritmo de saxo.

Tras mucho esfuerzo, dedicación y trabajo ha creado una versión del Santa Bárbara Bendita utilizando sonidos oscuros desde la mina. Un mundo ya casi olvidado y que ahora este artista afincado en Ibiza utiliza para rendir un emotivo tributo a toda la minería y a su eterna patrona. En este Santa Bárbara que crea el saxofonista LuGotti se encuentra un arreglo instrumental con mucha “alma” y un toque muy personal de la canción "En el pozo María Luisa". Tras inspirarse en la versión de Nuberu, LuGotti ha querido contar con el músico lacianiego Iván Taca en la batería y con Alejandro Gutiérrez al acordeón para crear una banda sonora a toda la minería leonesa.

El tema ha sido lanzado este miércoles junto a un vídeo grabado por el equipo de la Guía GO León en varios puntos de la provincia: el Pozo Calderón de Laciana (Villablino), el Complejo de Vegamediana en Cistierna y en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero. Todo acompañado de diversos planos tomados en minerías a cielo abierto entre Santa Lucía de Gordón y Ciñera.

En la actualidad, Lugotti está inmerso en el desarrollo en Ibiza de su propia carrera personal tocando en los lugares más exclusivos de la isla y desarrollando una faceta artística no vista anteriormente como es la de productor de música electrónica. Ejemplo de ello es que en 2013 publica su primer single y videoclip “Golden Notes”. Un tema donde se evidencia que esa promesa del funk que presentó Maceo Parker hace algunos años se ha convertido en una realidad.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle