Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sábado, 23 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Un graffiti de La Bañeza, entre los más influyentes del mundo

Un graffiti de La Bañeza, entre los más influyentes del mundo

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Ical | 19/03/2019 A A
Imprimir
Un graffiti de La Bañeza, entre los más influyentes del mundo
Arte urbano Así lo ha considerado la web 'Street Art United States' que se ha fijado en esta localidad leonesa en la que el arte urbano gana cada año más terreno
La web 'Street Art United States', que elige a los diez murales de arte urbano más impactantes del año en todo el mundo, ha escogido entre ellos uno ubicado en la localidad leonesa La Bañeza, que es obra de Fitz Florencia Duran, del conocido dúo artístico uruguayo Colectivo Licuado. Bajo el nombre de 'Yo elijo', simboliza la afirmación con la que la artista pretende empoderar a la mujer, con el lema “Elijo sobre mi cuerpo, mi sexualidad, mi presente y mi futuro'.

El mural bañezano comparte esta designación con otros que lucen en calles de New York, Italia, Suiza y algún otro ubicado en España. Desde 2013 La Bañeza celebra el 'Art·Aero·Rap', un festival de arte urbano que cada mes de agosto transforma la localidad en un gran lienzo y en un museo al aire libre, señalan fuentes del Consistorio.


Volver arriba
Newsletter