Publicidad
Un grado 'transatlántico' que acerca a la ULE y México

Un grado 'transatlántico' que acerca a la ULE y México

ACTUALIDAD IR

Juan Francisco García Marín y Luis Armando González Placencia, rectores de ambas universidades. | L.N.C. Ampliar imagen Juan Francisco García Marín y Luis Armando González Placencia, rectores de ambas universidades. | L.N.C.
L.N.C. | 02/12/2021 A A
Imprimir
Un grado 'transatlántico' que acerca a la ULE y México
Universidad La Universidad de León y la de Tlaxcala implantan una doble titulación en Turismo y suscriben acuerdos para intercambios de alumnos
El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (México), Luis Armando González Placencia, firmaron cuatro acuerdos de colaboración: un primer convenio marco cuyo objeto contempla las líneas de cooperación mutua entre ambas instituciones en materias de docencia, investigación y actividades académicas, y otros tres convenios específicos que facilitarán el intercambio de estudiantes, la cotutela de tesis doctorales y la obtención del doble Grado en Turismo Internacional. Respecto a esta última titulación, supone una continuación del programa que se inició su actividad en octubre de 2017, y que ha hecho posible que una estudiante de México, Liliana Zamora, haya sido la primera en obtener la Doble titulación del Grado en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE y de la Licenciatura en Turismo Internacional de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. El acuerdo suscrito entre ambas universidades sienta las bases para su implantación definitiva.

Sobre este grado 'transatlántico' que acerca a ambas universidades, Roberto Baelo, vicerrector de Internacionalización de la ULE, explicó que es de "ida y vuelta". "Permitirá que vengan estudiantes de México a León, pero también que nuestros estudiantes cursen Turismo allí y para España uno de sus potenciales económicos es el turismo y en México no lo es menos", señaló el representante de la ULE.

Los acuerdos sucritos entre el Campus de Vegazana y México también contemplan intercambios de estudiantes y realización de tesis doctorales en régimen de cotutela. De este modo, García Marín considera que la relación con la Universidad Autónoma de Tlaxcala "se ha consolidado y los buenos resultados hacen necesario ampliar las colaboraciones futuras en otros campos como las ciencias sociales y las ingenierías". Por su parte, González Placencia ve en este acuerdo firmado con Vegazana la posibilidad de que su equipo pueda "dar la oportunidad a los estudiantes de estudiar en Europa". El rector de la institución académica mexicana que se ya está aliada con la ULE también aprovechó su visita a León para impartir la conferencia 'Derechos Humanos y Educación Superior'.
Volver arriba
Newsletter