Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un género en alza

Un género en alza

CULTURAS IR

Tres de las producciones de animación que serán exhibidas en la próxima edición del Festival de Cine y TV 'Reino de León'. Ampliar imagen Tres de las producciones de animación que serán exhibidas en la próxima edición del Festival de Cine y TV 'Reino de León'.
L.N.C. | 27/03/2019 A A
Imprimir
Un género en alza
Cine La sección oficial de animación del Festival de Cine y Televisión Reino de León, que tendrá lugar del 3 al 18 de mayo en la capital leonesa, incluye dieciséis producciones nacionales realizadas o estrenadas después del 1 de enero de 2018
El Festival de Cine y Televisión Reino de León presenta la sección oficial de animación en su sexta edición, una de las reinas del certamen desde que se incluyera en 2011. Por sexto año, el festival aumenta su nivel en cuanto a contenido con varios títulos precedidos por premios y galardones tanto nacionales como internacionales. Tanto es así, que cada edición ha contado entre sus obras de animación con títulos nominados y ganadores en los Premios Goya.

En dicha sección se seleccionan únicamente trabajos nacionales, de directores españoles o desarrollados en España, y todos ellos son novedades producidos o estrenados después del 1 de enero de 2018.

La producción animada está en auge y es por eso que en cada edición han ido aumentado el número de cortometrajes recibidos. Este año, en concreto, se han inscrito 25 títulos de los cuales 16 han sido seleccionados. La duración media de los trabajos ronda los 5 minutos, aunque hay algunos que llegan hasta los 12, y entre ellos encontramos distintas técnicas que van desde el 2D y el 3D hasta el 'Stop Motion'. Además, incluyen temáticas como comida, arte, humor, comedia, familia, infancia, salud y deporte; y tanto con obras para todos los públicos, como con trabajos para adultos e incluso para el público infantil. El Festival de Cine y Televisión Reino de León (LECYT) se celebrará en León del 3 al 18 de mayo.
Volver arriba
Newsletter