Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Un fin de semana para descubrir y saborear el manjar del otoño en Lillo

Un fin de semana para descubrir y saborear el manjar del otoño en Lillo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfredo Hurtado | 11/10/2019 A A
Imprimir
Un fin de semana para descubrir y saborear el manjar del otoño en Lillo
Comarcas La localidad acoge a partir de este sábado las XIII Jornadas Micológicas y Gastronómicas, en las que habrá recolectas guiadas
La localidad de Puebla de Lillo inaugurará este sábado, 12 de octubre, las XIII Jornadas Micológicas y Gastronómicas que serán clausuradas el domingo día 13 con la ceremonia de entrega de premios en la Casa del Parque de la localidad, que un año más contará con la presencia de expertos de merecido prestigio del mundo micológico, que se encargarán de trasmitir sus conocimientos al público asistente a sus charlas-conferencias, que tendrán lugar en las dependencias de la Casa del Parque.

La sequía y la carencia de lluvias durante las últimas semanas no trasmiten buenas sensaciones a los aficionados a la micología, que auguran que éste no va a ser un buen año en lo que se refiere a la presencia de hongos, aunque confían que en esta zona de la Montaña Central el rocío generado en estas frías noches de otoño cuente con la suficiente fuerza para que varias especies puedan estar presentes en la muestra.

Todos los aficionados a la recolección de setas podrán participar este sábado en una salida guiada a diferentes hábitats desde la plaza Mayor de la localidad, a partir de las 10:30 horas, acompañados por varios expertos de la Asociación Micológica Alto Porma. El desplazamiento se realizará en coches particulares y a todos los participantes se les recomienda llevar cesta, navaja y calzado apropiado. Tras una mañana de búsqueda, está previsto que de 13:00 a 14:00 horas se reciban las especies recolectadas en la Casa del Parque, y a las 17:30 horas tendrá lugar identificación de las especies y la apertura de la exposición. En la recta final de la jornada del sábado, a las 18:00 horas está programado el taller setero de manualidades para los más pequeños y a las 19:30 horas, la conferencia a cargo del micólogo Juan Antonio Sánchez, bajo el título ‘Las trufas en España, el oro negro’.

Las actividades continuarán en la jornada de este domingo. A partir de las 10:30 horas, se desarrollará una salida guiada por el entorno de Puebla de Lillo, acompañados por miembros de la Asociación micológica. El punto de encuentro en esta ocasión será en la Casa del Parque ‘Valle del Porma’ y, tras recorrer varios parajes, a las 13:00 horas está prevista la conferencia a cargo del micólogo José Antonio Román sobre ‘Setas raras del Alto Porma’.

También habrá colaboración gastronómica de bares y restaurantes del municipio, que elaborarán sus propias tapas y menús relacionados con la micología durante estas jornadas. Además, la exposición de setas clasificadas se podrá visitar durante todo el fin de semana en horario de apertura de la Casa del Parque.
Volver arriba
Newsletter