Publicidad
Un fin de semana como capital de la sumillería

Un fin de semana como capital de la sumillería

ACTUALIDAD IR

Un instante de la entrega de los II Galardones Pincerna en La Bañeza. | ABAJO Ampliar imagen Un instante de la entrega de los II Galardones Pincerna en La Bañeza. | ABAJO
Pedro J. Abajo | 09/11/2021 A A
Imprimir
Un fin de semana como capital de la sumillería
La Bañeza El Teatro Municipal acogió la entrega de los II Galardones Pincerna, con presencia de delegaciones de todas las asociaciones de sumilleres que existen en nuestro país
El Teatro Municipal de La Bañeza acogió este domingo por la noche la entrega de los II Galardones Nacionales Pincerna dentro de un programa que convirtió a la ciudad en capital de la sumillería. La entrega del galardón a José Félix Paniego, del restaurante riojano ‘El Portal de Echaurren’, coincidió además con la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la Uaes y con sendas reuniones del Comité Técnico nacional y autonómico de dicha asociación.

Estos actos permitieron dar a conocer a un público muy especializado, el de los sumilleres, la oferta cultural y gastronómica de La Bañeza, cuyo término municipal se encuentra incluido dentro de la Denominación de Origen León, impulsando de esta manera el sector vitivinícola en la comarca y la potenciación de un turismo de calidad, asociado a la cultura del vino y a la gastronomía en general.

Es preciso destacar además que la entrega de los II Galardones Nacionales Pincerna estuvo organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza en colaboración con la Asociación de Sumilleres de León (Asle) y la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (Uaes). El evento contó con la colaboración de los Consejos Reguladores de la DO Bierzo, de la DO León y de la IGP de la Alubia de La Bañeza-León, así como con más de una veintena de pequeñas empresas y bodegas de la provincia.
Volver arriba
Newsletter