Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un festival sobre ruedas

Un festival sobre ruedas

LNC VERANO IR

La banda tributo a Queen Capitán Mercury cerrará los conciertos del sábado. | L.N.C. Ampliar imagen La banda tributo a Queen Capitán Mercury cerrará los conciertos del sábado. | L.N.C.
J.R. | 18/07/2019 A A
Imprimir
Un festival sobre ruedas
Música Robledo de la Valdoncina se suma al circuito de festivales de verano por la provincia con la celebración este fin de semana del I Festival ‘Born Free’, que reunirá música, motor y diversión para toda la familia
La localidad de Robledo de la Valdoncina se suma al circuito de festivales estivales de la provincia de León con la celebración este fin de semana del I Festival ‘Born Free’ en el que los visitantes podrán encontrar un variado programa de actos, entre los que se incluyen exposiciones, conciertos de música, la elaboración de un gran mural y una paellada con fines solidarios.

Dentro del capítulo de exposiciones cabe destacar la que reunirá una selección de motos clásicas, coches, bicis de madera, así como otros muchos vehículos que tengan la etiqueta de clásicos.

El festival contará igualmente con un mercado en el que participarán una veintena de expositores de ropa, complementos, discos de vinilo, piel, moda..., sin olvidar otros stands relacionados con el mundo de la fisioterapia, la peluquería y la barbería, que además ofrecerán demostraciones en directo al público asistente al festival.

Durante todo el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de cinco foodtrucks relacionados con la restauración y el café, además de un servicio de barra gracias a la marca Estrella Galicia.

La jornada del sábado arrancará con la charla que a las 17:00 horas impartirá la motorista y aventurera Elsi Rider, en la que relatará sus vicisitudes y experiencias en moto por el Mar de Aral, el mar Muerto y la península arábiga.

En el importante apartado musical previsto para esta primera edición del ‘Born Free’ será el grupo Manolokos el encargado de abrir el cartel, al que se sumarán el rock urbano de El Skobio y los sureños Nashville. A las 22:00 horas del sábado Perfect Strangers deleitará a los asistentes con las mejores versiones del rock, antes de que Capitán Mercury ponga el broche de oro con su concierto tributo a Queen. Una vez terminados los concierto se procederá al ritual ‘Conxuro de la Queimada’.

El domingo tendrá lugar una demostración a cargo del grafitero Manuel García Juan, que realizará un mural desde primera hora de la mañana, mientras que los vehículos clásico (motos y coches) saldrán a la carretera para hacer una ruta por el municipio de Valverde de la Virgen con foto del grupo en el Auditorio al Aire Libre de La Virgen del Camino. A lo largo de la jornada dominical podrá visitarse el Rondo Bike Show con la participación de motos de 49 cc. en el óvalo habilitado en la zona del depósito de agua de Robledo de la Valdoncina.

Esta primera edición de ‘Born Free’ se cerrará con el reparto de trescientas taciones de paella y con un sorteo de regalos a favor de la organización Diabetes Cero que trabaja en la investigación de la diabetes infantil.

El Dj Rob B Bop amenizará la tarde dominical con una selección de clásicos de la década de los cincuenta, especialmente apto para nostálgicos.
Volver arriba
Newsletter