Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un festival 'demencial' para unir juventud y vino

Un festival 'demencial' para unir juventud y vino

ACTUALIDAD IR

Presentación con brindis del FED en el castillo que lo acogerá en julio. | M.I. Ampliar imagen Presentación con brindis del FED en el castillo que lo acogerá en julio. | M.I.
M.I. | 25/06/2019 A A
Imprimir
Un festival 'demencial' para unir juventud y vino
Agroalimentación 25 bodegas presentan sus caldos en la quinta edición del FED el 12 de julio en el castillo de Ponferrada
El castillo de Ponferrada volverá a ser sede, el próximo día 12 de julio desde las cinco de la tarde, del Festival Estival Demencial, FED. Es la segunda vez que este evento, que sus organizadores califican como una fiesta punto de encuentro entre productores y consumidores, se realiza en la fortaleza, pero el quinto en el que se hace con un éxito de público asegurado que conocerán de primera mano los caldos de 25 bodegas.

Hasta 200 vinos podrán degustarse en el encuentro, con entrada de 25 euros y aforo limitado a 150 personas. La concejala Mabel Fernández destacó el potencial de la cultura del vino para la ciudad “que quiere corresponder dejando su castillo”, como escaparate para los caldos.

La presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo, Misericordia Bello asegura que la pretensión de esta cita es estimular el consumo del vino entre los jóvenes que, aunque en un porcentaje bajo, asegura que está subiendo “es una asignatura pendiente que tenemos, pero está habiendo un repunte”, dice. “Necesitamos estas iniciativas para defender la cultura del vino y de una manera responsable de consumirlo”.

Asegura que en la comarca se ve cada vez a más jóvenes consumir “con criterio”, los vinos bercianos y, a nivel nacional, el porcentaje de adeptos jóvenes escala desde un 14% a un 24, lejos, asegura de cifras como las de Reino Unida con un 60% o Suiza con un 40. Bello asegura que el vino “forma parte de la gastronomía” y debe verse como parte de la cultura propia. Por eso Nacho León y Manuel López, organizadores del evento, suman al mismo otras cuestiones que no son vino “el FED es una fiesta con música, pinchos. Es un evento cultural que tiene charlas técnicas” y la música de Los Mecánicos de la Coruña.

Hasta la media noche durará la cita en la que se hablará principalmente de ese consumo en jóvenes y también de la relación entre la arquitectura y el vino. Incluso se presentará un libro de Rosana Fuentes de Zaragoza sobre la “Filantropía corporativa” del mundo del vino.

Las entradas pueden adquirirse en la web del FED o en los establecimientos Sorbos y Benito Otero.
Volver arriba
Newsletter