Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un festival con mucho tirón

CULTURASIR

Una de las actuaciones del pasado sábado en El Soto de Boñar. | ALFREDO HURTADO Ampliar imagen Una de las actuaciones del pasado sábado en El Soto de Boñar. | ALFREDO HURTADO
Alfredo Hurtado | 24/07/2017 A A
Imprimir
Un festival con mucho tirón
Sociedad Festilánea ha vuelto a batir récord de asistencia de público, pues solo en la jornada del sábado se llegaron a registrar en el Parque Municipal de El Soto de Boñar más de 4.500 visitantes. El domingo estuvo dedicado a los más pequeños
El mundo ético de Festilánea celebrado durante este fin de semana en Boñar congregó a cientos de visitantes, algo que hacía años que no ocurría ni siquiera en la temporada alta de verano. Según los organizadores, el pasado sábado en el Parque Municipal de El Soto, donde se celebraban la mayoría de las actividades de este festival, se contabilizaron más de 4.500 asistentes. La paellada de comercio justo congregó a más de 350 personas, y aparcar un turismo dentro del recinto se hacía imposible durante varias horas. Fueron varias las actividades que se desarrollaron paralelamente a lo largo de esta jornada, pues deportes autóctonos como bolo leonés, tarusa, herradura y monterilla tenían el mismo horario que las actividades infantiles, mientras que el billar romano y el bolo riañés se celebraron en jornada de tarde. También se pudo ver en el Soto un mercadillo artesano local, ecológico y de comercio justo.

Los conciertos musicales también tuvieron cabida en esta jornada, ya que Little Rivers actuó en la sobremesa en el Parque, mienttas que Sucedáneo Humano, Raw Colors y Batalla lo hacían en la carretera general en horario nocturno.

En la jornada festiva dedicada íntegramente a los niños, a partir del mediodía, se celebraron varios talleres infantiles, como taller carteras cómic reciclados, taller de repostería de comercio justo y de ilustración con Laura G. Becares. Antes de la comida tuvo lugar un cuentacuentos con Manuel Cortés Blanco, para finalizar con una fiesta marinera con hinchables, piscinas, pistolas de agua y disco móvil. También se celebró el II BBT Circular Pico Cueto, la ruta larga de 34 Km. y la corta de 17 Km.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle