Publicidad
Un fallo técnico causa un escape de polvo en Cosmos

Un fallo técnico causa un escape de polvo en Cosmos

EL BIERZO IR

Imagen de la central de Toral. Ampliar imagen Imagen de la central de Toral.
M.I. | 02/08/2018 A A
Imprimir
Un fallo técnico causa un escape de polvo en Cosmos
Medio Ambiente La fábrica se ha apresurado a explicar que la nube surgida por la inmisión no tiene repercusiones para la salud, pero Bierzo Aire Limpio pide una investigación
Con el fin de ser transparentes en su actividad, la Cementera Cosmos de Toral de los Vados informó que se ha producido un fallo técnico en la fábrica generando una nube de polvo de crudo (caliza molida imprescindible para la fabricación de clinker) que duró unos 15 minutos.

Los sistemas de seguridad fueron los que detectaron de inmediato esta anomalía y procedieron a la paralización de la producción en cuanto se produjo de forma automática.

Esta situación «no supone riesgo ni daño para la seguridad de las personas ni para el medio ambiente», asegura la cementera para tranquilizar a la población.

La empresa ha informado a las autoridades ambientales de la Junta de Castilla y León y la planta anunció que volvería a funcionar en cuanto se solucionara el problema.

Pese a la rapidez en declarar el problema de la cementera, Bierzo Aire Limpio se ha acelerado también para solicitar una investigación sobre el caso. Exige a la Junta que la haga y que se faciliten las mediciones de las estaciones de control de la calidad del aire, puesto que considera que esa nube sí es nociva para los productos bercianos.
Volver arriba
Newsletter