Publicidad
Un estreno con padrinos de lujo, humildad y ambición

Un estreno con padrinos de lujo, humildad y ambición

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 15/07/2022 A A
Imprimir
Un estreno con padrinos de lujo, humildad y ambición
Baloncesto Antonio Martín y José Lasa muestran su implicación en el nuevo proyecto de la Cultural en el baloncesto, que ya tiene organigrama y cuerpo técnico
La Liga EBA de baloncesto, el más bajo de los escalones nacionales del deporte de la canasta en España, contará la próxima temporada con nada menos que 135 nuevos, algunos proyectos nuevos, otros veteranos, pero ninguno que haya contado en su presentación con unos padrinos como los que tuvo la Cultural y Deportiva Leonesa, que contó con nada menos que el presidente de la ACB, Antonio Martín, como hombre fuerte en su puesta de largo. "En lo que pueda os voy a ayudar, León es una ciudad de baloncesto y se merece recuperar el sitio que tenía".

Habla eso por sí solo de la ambición de un proyecto que nace igualmente desde la humildad que supone salir en la categoría nacional más baja, pero que no se pone límites y aspira en el futuro a devolver a León a la élite que ocupó durante muchos años en el mundo de la canasta. Será un proceso largo y complicado el de intentarlo, dejando claro desde el inicio que «las prisas no son buenas» y que «el objetivo es ir creciendo paso a paso».

Las bases están puestas y es que a pesar de la realidad deportiva del club, la fortaleza institucional de la Cultural hace que un proyecto baloncestístico vinculado a él nazca con unas bases fuertes. La satisfacción del director general Felipe Llamazares en la presentación de un proyecto que tiene parte de apuesta personal hablaba por sí sola, ya que en el antepalco del Reino de León se reunieron personas clave en el pasado, en el presente y ojalá en el futuro del baloncesto en la ciudad.

Presentó la Cultural un organigrama en el que tendrán peso nombres importantes e históricos en el baloncesto leonés. Así, sin contar finalmente con un director deportivo, el consejo asesor de la sección lo liderará José Lasa, exjugador internacional y parte importante en la llegada de Aspire al club. Junto a él estarán el que fuera presidente de Basket León Álvaro Barrioluengo, el presidente de Reino de León Miguel Rodríguez, el empresario Julio Álvarez y Alejandro Caballeros, que ejercerá como portavoz de la sección.

Además, el club ha nombrado tres embajadores, jugadores históricos de Baloncesto León que ejercerán como «mentores», según especificó Felipe Llamazares, tanto del primer equipo como de los dos equipos júnior del Colegio Leonés, cuya gestión también tendrá el club. Ahí estarán Dani García, un Urbano González que anunció durante la presentación que padece ELA, buscando transmitir los valores que le está dejando la lucha contra la enfermedad, formando además una asociación de exjugadores de baloncesto leoneses. Por último, en ese grupo estará también será también Julio González, que será el responsable de patrocinios del club.

En lo que tiene que ver con lo meramente deportivo, ya tiene confirmada la sección el cuerpo técnico del primer equipo, en el que continuarán miembros de Basket León con Luis Castillo al frente además de Alexis Álvarez como asistente y Óscar Paredes como delegado. A ellos se les unirá como asistente Bea Pacheco, que fuera técnico de Reino de León o Aros y que la pasada campaña entrenó en Liga Femenina Challenge a Estepona y Mataró, regresando así a León.

En cuanto a la plantilla, se confirmó que Rodrigo Llamas, uno de los jugadores más destacados en Basket León la pasada campaña (promedió 13 puntos y 15,8 de valoración) continuará en el equipo y será su capitán. Durante la próxima semana se comenzará a anunciar qué jugadores completan la plantilla, para la que no se han marcado objetivos siendo evidente que el mismo no será otro que el ascenso a LEB Plata tras haberse conocido ayer el grupo y calendario de competición para la Cultural.

El abono, entre 20 y 50 euros

Los partidos se disputarán como hora preferente los domingos a las 19:00 horas, con la intención de hacerlo siempre y dependiendo de la disponibilidad del Palacio de los Deportes antes o después del partido de la Cultural en el Reino de León, buscando atraer al público de un recinto a otro. Y es que los abonados del fútbol, adelantando la campaña que se dará a conocer la próxima semana, podrán acceder al baloncesto pagando un extra de 20 euros para toda la temporada. Para los que solo se quieran abonar al basket, el precio será de 50 euros.

En ese sentido, Felipe Llamazares volvió a hacer un llamamiento «a toda la gente del baloncesto de la ciudad, que es mucha y ha pedido un proyecto así, ahora es el momento de que den un paso adelante y contribuyan a que esto llegue hasta donde ellos quieran», adelantando también un plan de patrocinios que se presentará próximamente a las empresas.
Volver arriba
Newsletter