Publicidad
Un escenario de lujo para poder soñar

Un escenario de lujo para poder soñar

DEPORTES IR

Yuri, que puede convertirse en solitario en el máximo goleador histórico de la Deportiva, en el partido de ida. | F.L.P. Ampliar imagen Yuri, que puede convertirse en solitario en el máximo goleador histórico de la Deportiva, en el partido de ida. | F.L.P.
J. A. | 26/06/2020 A A
Imprimir
Un escenario de lujo para poder soñar
Fútbol / Segunda División La Ponferradina visita Riazor, donde espera un Deportivo en línea ascendente pero aún en peligro y donde el equipo berciano vuelve a tener la oportunidad de asaltar el ‘playoff’
Los escenarios grandes son lugares donde soñar con cosas grandes y a pesar de que este sábado se lo encontrará vacío, la Sociedad Deportiva Ponferradina quiere dar en Riazor un golpe sobre la mesa no solo para dejar sentenciada la permanencia sino para asaltar los puestos de fase de ascenso a Primera División y creer en poder hacer historia en las 6 jornadas que restarán.

Sin embargo, no lo tendrá ni mucho menos fácil el conjunto berciano ante un Deportivo de La Coruña necesitado de puntos no para lograr el objetivo que se planteó a principio de campaña, sino para lograr el que le ha planteado la competición y que no es otro que salvar la categoría.

Ninguno de los dos equipos ha perdido desde el nuevo inicio de la liga, logrando eso sí la Deportiva 2 puntos másPorque cuenta el conjunto gallego con un equipo capacitado para mucho más, si bien su horrible primera parte de competición con dos entrenadores de por medio le llevó a ser colista durante buena parte de la liga. La llegada de Fernando Vázquez dio otro aire al equipo si bien no se ha podido enganchar a la pelea por la zona alta de la tabla y sigue en plena pelea por la salvación con solo 3 puntos de margen sobre el descenso. Eso sí, no ha perdido en este nuevo inicio de la competición el Deportivo, que suma tres empates y una victoria en la última jornada ante el Elche.

Tendrá bajas importantes el equipo coruñés. Gaku Shibasaki era expulsado en ese último encuentro y se perderá por sanción la visita de la Deportiva. Además, también caía lesionado un fijo en la zaga como Peru Nolaskoain, que se suma a una enfermería que ya ocupaban Salva Ruiz y Michele Somma.

En cuanto a la Deportiva, quiere el equipo de Bolo recuperar las buenas sensaciones tras dejar ciertas dudas en la visita del Racing de Santander, partido que al menos salvó con un empate para seguir a tiro de piedra de esos puestos de honor de la clasificación.

Una dinámica que si en el Dépor invita a pensar en pocos cambios respecto al último partido, sí que seguramente cambiará más el once que presente el técnico berciano. Luis Valcarce apunta a regresar al lateral zurdo a expensas de lo que ocurra con Ríos Reina, a priori la única baja con la que contará Bolo. Trigueros regresaría al eje de la zaga, Larrea a la medular y Javi Navarro podría ocupar la banda con Ivi López ya listo para tener más minutos.

En el partido de ida ya logró vencer la Ponferradina al Deportivo (2-0), algo que buscará en un partido que dirigirá el canario Pulido Santana.
Volver arriba
Newsletter