Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un duelo entre hermanos como primer test

Un duelo entre hermanos como primer test

DEPORTES IR

Aira sigue las evoluciones del juego durante un choque de la Cultural. | CYDLEONESA Ampliar imagen Aira sigue las evoluciones del juego durante un choque de la Cultural. | CYDLEONESA
Jesús Coca Aguilera | 19/07/2019 A A
Imprimir
Un duelo entre hermanos como primer test
Fútbol / Segunda División B La nueva Cultural disputa este sábado, a partir de las 20:00 horas en Toral con entradas a 5 equipos, su primer amistoso frente a la Toralense de Provincial / Ortiz se va al Baleares
Para poner fin a la primera semana de pretemporada, este sábado llega para la nueva Cultural su primer partido amistoso. Será a partir de las 20:00 horas en Toral de los Vados y con un equipo recién descendido a Primera Provincial como la Toralense de rival.

El encuentro, que servirá para que los aficionados culturalistas puedan ver por primera vez en directo a los nuevos fichajes (las entradas para todos aquellos que se acerquen a La Mata tendrán un precio de 5 euros), tendrá como morbo añadido el duelo entre hermanos que se vivirá en los banquillos, puesto que al conjunto berciano le entrena Carlos Aira, hermano del preparador culturalista José Manuel Aira.

Las nueve caras nuevas de la Cultural (Theresin, Estellés, Soler, Alfonso, Luque, Antonio López, Leandro, Giffard y un Augusto Galván que entrenó este viernes por primera vez con sus nuevos compañeros) serán la principal atracción de un encuentro que podría perderse Javi Jiménez, que sufrió un golpe en el pie en uno de los entrenos de la semana y se ejercita al margen del grupo.

Tras el partido habrá que esperar al menos una semana para el siguiente amistoso, ya que el choque frente al Atlético Bembibre previsto para el martes 23 de julio ha sido aplazado una semana, fijándose finalmente el martes 30 de julio.

Jorge Ortiz ficha por el Baleares, campeón del Grupo III el año pasado


Sólo un día después de anunciarse su desvinculación de la Cultural, el extremo Jorge Ortiz ya ha encontrado nuevo acomodo. Será otro equipo que tiene el ascenso como objetivo, el Atlético Baleares, que el año pasado quedó campeón del Grupo III y que esta vez militará en el I. Tras jugar 29 partidos en León (18 de titular) el reencuentro con la Cultural podría llegar en un ‘playoff’.
Volver arriba
Newsletter