Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un, dos, tres, cuatro y cinco... ¡vamos!

Un, dos, tres, cuatro y cinco... ¡vamos!

LUCHA LEONESA IR

El bretón Chewba Yann que no solo es luchador, también un gran amante de las tradiciones, estará en Prioro, segunda erapa del maratón que inicia hoy Liegos Ampliar imagen El bretón Chewba Yann que no solo es luchador, también un gran amante de las tradiciones, estará en Prioro, segunda erapa del maratón que inicia hoy Liegos
Fulgencio Fernández | 14/08/2019 A A
Imprimir
Un, dos, tres, cuatro y cinco... ¡vamos!
Lucha leonesa Liegos abre este miércoles el maratón de cinco corros que llevará la lucha a Prioro, Boñar, Vegaquemada y Riaño hasta el domingo
Llega el fin de semana (largo) por excelencia de fiestas patronales y, por tanto, de lucha leonesa. Cinco corros seguidos se acercan desde este miércoles hasta el domingo, sin descanso. Cinco corros que pueden, y muchas veces lo han hecho, marcar diferencias en la competición o apretar las clasificaciones. No son las mejores fechas para una mala racha, una lesión o similares.

Liegos es quien abre la competición, hoy, a las seis de la tarde. Y después de la cita en esta bella localidad, la más pequeña de cuantas acogen la Liga de Verano y siempre con un sabor especial, se irán sucediendo los corros en Prioro (el día 15), Boñar (el 16, fiesta de San Roque), el 17 (Vegaquemada) y cierra el periplo Riaño (el domingo 18). El calendario oficial anuncia los cuatro primeros corros a las seis de la tarde y el quinto, el de Riaño, media hora antes. Sin embargo, el programa de fiestas de Prioro anuncia su corro —por cierto, el único con competición femenina de los cinco— para las cinco y media, tal vez por esa circunstancia de que se disputa a las dos modalidades. Hoy lo aclararán en Liegos aunque la Federación considera que la hora oficial del programa es la válida.

A esta fase importante de la Liga llegan cuatro líderes bastante sólidos, seguramente los grandes candidatos a la victoria final: Víctor Llamazares, de Valderrueda, en ligeros; Moisés Vega, de Cistierna, en medios; Tomasuco González, de La Vecilla, en semipesados y Abel Isaí Cabero, de Valdearcos, los cuatro llegan con una ventaja interesante, aunque Caberín ya anunció que no podrá estar en alguno de los corros por motivos laborales y eso abre el abanico de pesados, donde sigue con sus habituales ausencias Cristian González, de Boñar, uno de los que partía como favorito este año pero lastrado por estas ausencias y, por ello, perdido en la clasificación general a más de 40 puntos del líder.

Un bretón en Prioro

Otra de las novedades del fin de semana es que en el corro de Prioro se anuncia la presencia de un singular luchador bretón, Yann Pansard, que compite con el nombre de Chewba Yann. Se trata de un luchador, no de la gran elite bretona, que suma a su condición de luchador una gran pasión por las tradiciones y culturas de los pueblos con Lucha. Ya ha estado compitiendo en Suiza y ahora lo hará en León (se ha federado para ello) en una actuación que será grabada pues forma parte de un proyecto europeo vinculado a esa pasión suya por las tradiciones de pueblos con lucha.
Volver arriba
Newsletter