Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un doble campeonato de España aviva el sueño de Marta Casado

Un doble campeonato de España aviva el sueño de Marta Casado

DEPORTES IR

La atleta paralímpica berciana Marta Casado. | L.N.C. Ampliar imagen La atleta paralímpica berciana Marta Casado. | L.N.C.
A. Cardenal | 02/04/2019 A A
Imprimir
Un doble campeonato de España aviva el sueño de Marta Casado
Polideportivo La joven berciana, que quiere participar en los juegos paralímpicos de Tokio, es campeona sub-20 en 100 metros y salto de longitud
Marta Casado sigue avanzando etapas para hacer realidad su sueño de participar y representar a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La berciana se convirtió en la inspiración de toda una comarca. Con apenas 14 años, un osteosarcoma le costó la pierna izquierda, pero no le hizo perder la sonrisa.

Gimnasta desde los 3 años, el deporte siguió siendo parte importante de su vida y le ha animado a pensar a lo grande.
Para llegar a unos Juegos a la berciana le toca entrenar duro, pero su esfuerzo ya está empezando a dar sus frutos y los resultados que ya está obteniendo demuestran que Casado tiene capacidad de sobra para cumplir lo que se proponga.

Y es que la berciana es doble campeona de España sub-20. En el certamen celebrado Collado Villalba, la ponferrdina fue la más rápida en los 100 metros lisos, categoría T63, con un tiempo de 21,76, mientras que en salto de longitud también logró subirse a lo más alto del podio.

La gran actuación de Marta no pasó inadvertida. El diario Marca destacó sus triunfos y la señaló también como una de las promesas a tener en cuenta en el futuro junto a Mustapha Hejjou, que también logró dos medallas de oro en dos disciplinas distintas en categoría sub-20.

Así, la seleccionadora del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, Isabel Hurtado, tomó buena nota de los resultados de la berciana, que podría tener un sitio en el equipo español de cara a las próximas competiciones que serán el Mitin de Hospitalet de Llobregat y el Mundial Junior de la ciudad suiza de Nottwil, que se celebrará durante el próximo verano.
Volver arriba
Newsletter