Un día veraniego antes de que vuelva el invierno a León

Buena parte de la provincia ha superado este sábado los 20 grados pero a partir del lunes vuelve la lluvia, caen las máximas y se espera nieve

Ical / L.N.C.
20/04/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El termómetro superó los 20 grados este sábado en el centro de León. | L.N.C.
El termómetro superó los 20 grados este sábado en el centro de León. | L.N.C.
El viento sopla con fuerza en la zona sur de Castilla y León lo que ha dejado rachas de hasta 105 kilómetros por hora en la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia. También en las instalaciones de La Covatilla (Béjar, Salamanca) se registraron los 86 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las mayores rachas de viento en La Pinilla se produjeron esta madrugada como en La Covatilla, donde el viento alcanzó su pico máximo a primera hora del día. También sobre las 14.10 horas en La Riba de Escalote (Soria) llegaron a los 77 kilómetros por hora y en Villafáfila, a las 14.50 horas, a los 71 kilómetros por hora.

Por el contrario, el oeste de la comunidad registró este sábado altas temperaturas, más propias del verano. De esta forma, los termómetros llegaron a los 26,1 grados a las 16 horas en Ponferrada (León) y a los 24,7 en Vega de Espinareda, también en El Bierzo. Además, Candeleda (Ávila), Astorga (León) y Sanabria (Zamora) superaron los 24 grados.

La situación cambiará de cara al comienzo de la próxima semana, cuando la Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvia, una fuerte bajada de las temperaturas e incluso nieve por encima de los 900 metros el miércoles. Una vuelta al invierno que hará que los termómetros no superen los 10 grados y puedan caer a hasta los dos positivos durante las madrugadas.
Lo más leído