Publicidad
Un día para la hispanidad y la memoria

Un día para la hispanidad y la memoria

ACTUALIDAD IR

Imagen de la rotonda de la Eragudina en Astorga con cientos de banderas de España. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen de la rotonda de la Eragudina en Astorga con cientos de banderas de España. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 12/10/2020 A A
Imprimir
Un día para la hispanidad y la memoria
Sociedad Varias localidades leonesas amanecen con banderas de España por la fiesta nacional y en recuerdo de las víctimas de la pandemia
Primero fueron los jardines de la M-30 en Madrid, después una playa de Valencia y posteriormente la ladera del Guadalquivir en Sevilla. Pero no ha sido hasta este lunes cuando varias localidades de la provincia de León se sumaron a la iniciativa de sembrar lugares públicos con banderas de España.

Tal fue el caso de Astorga, donde la rotonda de la Eragudina fue escenario de un acto con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, pero también para honrar la memoria de tantos miles de leoneses y de españoles que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Es preciso señalar además que se desconoce quiénes han sido los impulsores de una iniciativa que se ha llevado a cabo en la localidad de La Virgen del Camino, donde el conocido como parque del Aljibe también amaneció este lunes ‘sembrado’ de banderas de España.
Volver arriba
Newsletter