Publicidad
Un día más sin nuevos contagios por coronavirus en León

Un día más sin nuevos contagios por coronavirus en León

ACTUALIDAD IR

S.J. | 29/05/2020 A A
Imprimir
Un día más sin nuevos contagios por coronavirus en León
Sanidad AMPLIACIÓN | La provincia registra un fallecido más este viernes
La provincia de León ha vuelto a vivir una jornada más sin nuevos contagios por coronavirus, aunque al cómputo global se han sumado siete casos más validados con PCR que se corresponden a pacientes ya detectados en días anteriores y a los que se les ha realizado la prueba. En total son ya 3.643 las personas diagnosticadas con Covid-19, de las que 2.716 han sido sometidas a las pruebas moleculares. 

El aspecto negativo es que se ha contabilizado un fallecido más por coronavirus en la provincia, que en total suma ya 420. Además, se han dado cuatro nuevas altas, que ascienden desde el inicio de la pandemia a 1.714, según los datos facilitados este viernes por la Junta de Castilla y León

En cuanto a la situación de los hospitales de la provincia, hay que destacar que ambos siguen igual que el jueves, con seis pacientes en la UCI del Complejo Asistencial Universitario de León y uno en el Hospital del Bierzo

En el conjunto de la comunidad se han sumado 65 PCR positivas, aunque solo siete de las últimas 24 horas. En total ya son 25.473 los casos detectados, de los que 19.084 han sido confirmados con pruebas moleculares. 

Por otra parte, un día más no se han producido fallecimientos en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y pisos tutelados por la Junta. El cómputo global es de 215 decesos por coronavirus confirmado y otros 188 con síntomas compatibles con la enfermedad. Además, se ha diagnosticado ya a 1.009 personas en estos centros, de los que 847 han superado el Covid-19. En estos momentos continúan aisladas siete personas con síntomas y otras 78 sin ellas pero por prevención.  
Volver arriba
Newsletter