Publicidad
Un día de gloria o para rozar la tragedia

Un día de gloria o para rozar la tragedia

DEPORTES IR

La Ponferradina celebra uno de sus goles en Almería. | DIARIO DE ALMERÍA Ampliar imagen La Ponferradina celebra uno de sus goles en Almería. | DIARIO DE ALMERÍA
J. C. | 16/07/2020 A A
Imprimir
Un día de gloria o para rozar la tragedia
Fútbol / Segunda División Tras 5 derrotas seguidas, la Deportiva recibe este viernes (21:00) al Almería, que está a un punto del ascenso directo, pudiendo cerrar la jornada salvada matemáticamente o en descenso
Pese a llevar cinco derrotas consecutivas, la Deportiva aún sigue fuera de puestos de descenso, con dos puntos de margen sobre el equipo que lo marca y con otros dos conjuntos por el medio entre ambos.

Sin embargo, el amplio margen se acaba, las jornadas también y la sensación es que mínimo un punto más será necesario para lograr una salvación que estaría garantizada con un triunfo más.

Un día de gloria o para rozar la tragedia espera este viernes a la Ponferradina, que a las 21:00 horas recibirá en El Toralín al Almería en una jornada unificada que podría dejar a los de Bolo salvados matemáticamente pero también en puestos de descenso.

Es la hora de reaccionar y, tras los pinchazos ante dos rivales directos como Numancia y Lugo, los bercianos deberán hacerlo ante uno de esos ‘cocos’ del Grupo que tan bien se les han dado a lo largo de la competición, pues de hecho en la primera vuelta ya se impusieron 2-3 a un Almería que llega con sus opciones de ascenso directo intactas ya que sólo un punto le separa del segundo puesto liguero.

Saúl Crespo, con un proceso febril, y Omar, con permiso tras ser padre, se perderán el partido en la Deportiva De cara a la cita Bolo no podrá contar con Omar Ramos, a quien el club dio permiso tras ser padre, ni en principio tampoco con Saúl, titular en Soria y que sufre un proceso febril, siendo la principal duda si varía o no de nuevo la portería, donde se da la curiosa circunstancia de que René se medirá al equipo del que es propiedad y en el que hasta salir en Navidad era capitán.

Trigueros o Manzana para el centro de la defensa, Luis Valcarce o Ríos Reina en el lateral izquierdo, e Ivi o Kaxe en la mediapunta
en función del tipo de partido que busque el técnico son otras de las dudas de una alineación en la que Son, Russo, Sielva, Larrea, Gil, Pablo Valcarce y Yuri se antojan fijos.

El Almería tiene la duda de su meta titular, Fernando, y viene de cortar una racha de 2 derrotas ganando al Rayo Enfrente un Almería que ha dejado también muchas dudas tras el parón, con cambio de entrenador incluido al cesar a Guti y sustituirle por Mario Silva, y que viene de imponerse al Rayo Vallecano (3-2) cortando así una racha de dos derrotas seguidas frente a Tenerife (1-2) y Girona (1-0).

No obstante, a lo largo de la temporada se han mostrado especialmente sólidos a domicilio, donde son el segundo equipo de la liga con menos derrotas (cuatro) y han ganado 7 partidos, dos de ellos tras la reanudación de la competición en Albacete (0-1) y Zaragoza (0-2).

Llegarán con la duda de su guardameta titular, Fernando Martínez, que se retiró lesionado en el último partido pero viajó con la expedición y se probará; y con el joven delantero uruguayo Darwin Núñez, quinto máximo goleador de Segunda con 15 goles, como gran amenaza ofensiva.

Volver arriba
Newsletter