Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un día de fiesta para los leoneses de Barcelona

CULTURAL - BARCELONAIR

Aficionados de la Cultural, en las gradas del Mini Estadi en Segunda. | LOF Ampliar imagen Aficionados de la Cultural, en las gradas del Mini Estadi en Segunda. | LOF
Jesús Coca Aguilera | 04/12/2018 A A
Imprimir
Un día de fiesta para los leoneses de Barcelona
Fútbol / Copa del Rey La Peña Culturalistas Barcelona cita a las 7 en su sede o a 8 en los aledaños del Camp Nou a los aficionados de la Cultural que vayan al partido de Copa
No es el mejor momento ni mucho menos de la Cultural, pero para los leoneses residentes en Barcelona es sin lugar a dudas un día especial.

Pocas veces pueden ver a su equipo en la ciudad en la que viven y menos midiéndose al FC Barcelona en el Camp Nou, por lo que tienen todo preparado para que la jornada sea una fiesta.

De ello se encargarán en la Peña Culturalistas Barcelona, fundada oficialmente en agosto de 2017 y que no ha dejado de crecer, hasta el punto de que pese al descenso este año prácticamente ha doblado sus miembros, estando ya en torno al medio centenar.

Prácticamente todos ellos se juntarán tres horas antes del encuentro en su sede (situada en el Restaurante El Asador del Bierzo, al lado de la estación de Sants), citando a todos los aficionados leoneses o bien allí o bien a las 20:00 horas en los aledaños del Camp Nou (concretamente en la Cervecería Ferreiro y sus alrededores, en la calle de la Riera Blanca), para acudir juntos al campo en un tradicional corteo en el que ya participaron cerca de 100 personas el año pasado en el choque liguero frente al Barcelona B.

«Después de lo vivido en las últimas semanas las ganas no son las mismas, pero no deja de venir la Cultural a jugar contra el Barcelona y para nosotros es un día marcado», reconoce el presidente de la peña David Díez, que señala cómo «todas las semanas nos juntamos para ver los partidos, no falla ni una» y espera «que el mayor número de personas posibles se junte con nosotros para crear un gran ambiente».

Eso sí, donde no habrá en esta ocasión acto es en la Casa de León en Barcelona, donde en anteriores ocasiones sí se habían organizado actos en los prolegómenos de las visitas culturalistas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle