Publicidad
Un detenido y 16 identificados en los disturbios de este domingo en León

Un detenido y 16 identificados en los disturbios de este domingo en León

ACTUALIDAD IR

Agentes de la Policía Nacional suben por la calle Ancha hacia la Catedral. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Agentes de la Policía Nacional suben por la calle Ancha hacia la Catedral. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 02/11/2020 A A
Imprimir
Un detenido y 16 identificados en los disturbios de este domingo en León
Sucesos AMPLIACIÓN | La Policía cifra en torno a un centenar las personas que participaron en una protesta no comunicada a la Subdelegación del Gobierno
La Policía Local del Ayuntamiento de León ha identificado a 16 personas en las protestas registradas durante la noche de este domingo, en el centro de la capital leonesa. Estas personas son en su mayoría jóvenes, pero las edades totales oscilan entre los 18 y los 64 años.

Los daños causados por los protagonistas de estos altercados son diversos y han afectado a vallas de obra, contenedores, vehículos, mobiliario urbano y también mobiliario de terrazas.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha rechazado de forma contundente lo que ha calificado como “graves incidentes que han ocasionado daños económicos en bienes privados y públicos”. “Nada, absolutamente nada, justifica estos incidentes. Mi más enérgica condena y rechazo total a esta violencia”, ha agregado el regidor.

La Policía Local de León había establecido un dispositivo especial de seguridad en colaboración con la Policía Nacional para contener estos disturbios que se habían convocado a partir de las redes sociales.

Por su parte, Subdelegación del Gobierno ha confirmado este lunes que una persona ha sido detenida y pasará a lo largo de la mañana a disposición judicial, mientras que la Policía Nacional continúa con las investigaciones. El cuerpo cifra en torno a 100 las personas que participaron en la concentración, que no había sido previamente comunicada a la Subdelegación del Gobierno en León. La mayoría de participantes eran jóvenes, entre ellos numerosos menores de edad.

Los altercados finalizaron sobre las 22:05 horas de la noche de este domingo, según confirma la propia Subdelegación.
Volver arriba
Newsletter