Un destino para disfrutar a solo cinco minutos de León

Garrafe ofrece en el Torío corrientes y pozos con un gran número de truchas

Estefanía Niño
26/04/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Fotografía de archivo sobre la pesca en la provincia. MAURICIO PEÑA
Fotografía de archivo sobre la pesca en la provincia. MAURICIO PEÑA
De todos los amantes de la pesca es sabido que el río Torío es uno de los más afamados en la provincia de León por su alta población de truchas. Es por ello, que es uno de los visitados, destacando sus aguas limpias y cristalinas que facilitan que sea un entorno ideal para la trucha común. El municipio de Garrafe, bañando por el Torío, es un destino ideal para los pescadores debido a que, además de cumplir las condiciones ideales para la población truchera, está a escasos cinco minutos de la capital leonesa. Algo que facilita el desplazamiento para disfrutar de un de pesca y tranquilidad.

El Torío atrae cada temporada pesquera a aficionados no solo de la provincia sino de otras limítrofes dada su importante actividad truchera, teniendo en cuenta que cuanto más se acerca uno a su desembocadura en León menor es la cantidad de las mismas. Garrafe es, por lo tanto, una excelente opción para los pescadores que buscan un lugar intermedio. Corrientes y pozos con un gran número de truchas son el panorama habitual que su cauce ofrece a los aficionados.

Un añadido a tener en cuenta para aquellos que se acerquen a Garrafe de Torío es el hecho de queademás de un río truchero es también una buena opción para el ocio familiar, y es que la ribera del Torío se encuentra habilitada para poder disfrutar de una jornada de ocio y naturaleza a escasos minutos de la capital leonesa.
Archivado en
Lo más leído